Publicidad

Política > Rumbo al 2023

Una parte de JxC militarán por el candidato local que Bullrich les señale

Militantes que trabajarán en la provincia por la presidencia de la candidata de la oposición advirtieron que seguirán la decisión de la exministra de Seguridad.

16 de noviembre de 2022

En San Juan se conformó una agrupación, integrada por algunos referentes de Juntos por el Cambio, que trabajará por la candidatura presidencial de la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En este contexto, confirmaron que no formarán ninguna lista  para competir a nivel provincial, así como también “no tienen ninguna preferencia por los candidatos locales” y que apoyarán al que Bullrich les señale, a pesar de que, con anterioridad, le pegó fuertemente a dirigentes locales como el diputado Enzo Cornejo y Eduardo Cáceres. DIARIO HUARPE habló con María Raverta, referente del espacio, quien comentó que “todos los aspirantes suman, porque confluyen al mismo partido” haciendo referencia al nuevo sistema de elección, que será por agrupaciones.

La agrupación que apoyará a Bullrich como candidata a presidenta en las Elecciones de 2023 está conformada por Raverta, pero también por Mario Capello, Claudia Rosas y Carlos Ruiz. En este sentido, militarán la campaña en San Juan, aunque no conformarán ninguna lista a nivel provincial. Simplemente, trabajarán para el candidato a la exministra les indique.

Publicidad

“Patricia va a apoyar al candidato que lleve la mesa, aún no sabemos cuántos lemas va a presentar JxC, pero Patricia va a apoyar a todos los candidatos de acá. No solo ella, será Patricia, será Larreta, será Vidal… Los candidatos a nivel nacional que estén van a apoyar a los provinciales y departamentales”, planteó.

Esto deja entrever que, más allá de cuántos y quiénes sean los candidatos, los integrantes de la agrupación en San Juan los apoyará. Llama la atención teniendo en cuenta que, varias veces, Raverta le pegó a referentes como Cornejo por cuestiones económicas del PRO en San Juan, como los balances de los gastos en las campañas que hicieron en las legislativas. Sin embargo, la excandidata a concejal planteó que seguirán la orden de Bullrich sea cual sea el candidato.

Además, habló de las internas de JxC a nivel nacional y manifestó que se deberán zanjar en las elecciones PASO. “El tema de la división a nivel nacional es una cuestión que tiene que solucionarse democráticamente en las PASO y creo que pueden convivir visiones diferentes de cómo conducir la política del país”, manifestó.

Raverta explicó que ella y sus compañeros eligieron a Bullrich como su candidata presidencial porque “creen en sus principios, en su ideología y en el trabajo que viene haciendo”. Por este motivo, inauguraron un espacio físico ubicado en calle Rivadavia 243 oeste, evento en el que estuvieron presentes diferentes referentes provinciales, como la precandidata a intendenta de Rawson por JxC, Verónica Benedetto.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS