Publicidad

Policiales > Hay nueve detenidos

Una patota mató a un adolescente de 18 años de una puñalada en Santa Teresita

Una patota mató a un adolescente de 18 años de una puñalada en Santa Teresita. Hay nueve detenidos.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2024
Hay nueve detenidos. FOTO: Policía de Santa Teresita

Tomás Valentín Tello Ferreyra, un joven de tan solo 18 años y originario de Mar del Tuyú, fue asesinado de una puñalada. Sucedió durante los festejos del 1 de enero del 2024.

El hecho ocurrió en las primeras horas del 1 de enero en Calle 39 y Costanera, continuando en Calle 44 al 100, a escasos metros del mar. Tomás se encontraba con su grupo de amigos cuando fueron agredidos por un grupo de personas. La situación escaló rápidamente, llevando a una persecución que culminó con Tomás acorralado y, finalmente, apuñalado en el pecho por uno de los agresores.

Publicidad

Las autoridades rápidamente respondieron al llamado al 911 por una pelea en la zona. La Comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita acudió al lugar, encontrándose con Tomás herido de gravedad. A pesar de los esfuerzos del servicio de emergencias que lo trasladó al hospital de Santa Teresita, el joven no logró sobrevivir.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial de Dolores, Pablo Gamaleri, está llevando adelante la investigación. Hasta el momento, se han detenido a nueve personas vinculadas al crimen, siete mayores y dos menores que quedaron bajo la jurisdicción de la Justicia juvenil. Entre los detenidos se encuentra el presunto autor principal del asesinato y su propio padre.

Las fuentes de la investigación informaron que la trágica secuencia de eventos comenzó en Calle 39 y Costanera, donde los agresores iniciaron la confrontación. Luego, la persecución continuó hasta la calle 44, donde acorralaron a la víctima. El agresor principal, un joven de 21 años, habría infligido la puñalada fatal en el tórax de Tomás.

El operativo policial posterior incluyó un rastrillaje exhaustivo y la revisión de cámaras públicas y privadas para recopilar pruebas. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Santa Teresita, donde se les incautaron las prendas de vestir. Es relevante señalar que el padre del presunto homicida, un hombre de 57 años, también está entre los detenidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS