Publicidad

Judiciales > Juicio

Fernando Báez Sosa: los ocho rugbiers pidieron disculpas

Algunos se quebraron y lloraron al tomar la palabra. 

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2023

Este jueves, después de los alegatos de la defensa, los ocho rugbiers pidieron disculpas por el crimen de Fernando Báez Sosa. Algunos se quebraron y lloraron al hablar. Máximo Thomsen se vio como el más afectado. Justamente, el imputado más complicado en la causa. La madre de Fernando dijo que "es tarde para pedir disculpas". 

El primero en hablar ante los jueces en sus últimas palabras fue Lucas Pertossi. El joven se paró, tomó el micrófono y dijo: “Le pido disculpas a la familia de Fernando. Estoy muy mal desde ese día hasta hoy". "Nunca tuve intención de matar a nadie”, cerró.

Publicidad

Luego siguió Blas Cinalli. El imputado ofreció disculpas “a todas las personas afectadas por todo lo que pasó”. Y continuó: “Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”.

Al cierre de Cinalli, habló Matias Benicelli, que al igual que otro de los imputados, le pidió “perdón a la familia de Fernando”. Y añadió: “Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”.

Ciro Pertossi, por su lado, dijo: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, perdón a la familia”. Mientras que Ayrton Viollaz, señaló: “Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando. Jamás pensé que iba a pasar algo así". Y concluyó: "Muchas gracias por el espacio. Qué Dios los bendiga”.

El más complicado en el hecho, Máximo Thomsen, se quebró al hablar ante el tribunal. “Quiero pedir perdón a las familias y a las personas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad". Y aseveró entre lágrimas: "Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”. “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”, cerró refiriéndose a la decisión del tribunal.

Publicidad

Enzo Comelli, que habló luego de Thomsen, ofreció sus “sinceras disculpas”; mientras que Luciano Pertossi señaló: “Quiero pedirles disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa. Nunca quise ni quería participar en una pelea donde fallezca una persona. Pido disculpas por todo lo malo. Lo que decidan o digan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea bueno para todos”.

La presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores fijó la fecha de lectura del veredicto para el próximo 6 de febrero a las 13. El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, solicitó la absolución para sus defendidos, argumentado que el delito no fue comprobado. 

Tras la última jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y las palabras de los ocho imputados, Graciela Sosa, la mamá de la víctima, dijo a la salida de los Tribunales de Dolores: “Es tarde para pedir disculpas”. Lo hizo en referencia al mensaje que dieron los rugbiers cuando hablaron ante los jueces, algunos se inclinaron por un pedido de perdón generalizado, otros, en cambio, les hablaron a los padres del estudiante de abogacía asesinado en 2020.

Sobre las palabras de los rugbiers y el ofrecimiento de disculpas, la mamá de Fernando dijo que le resultaban “indiferentes”. Y agregó en relación con Thomsen, que se quebró en llanto: “Ninguno me miró a la cara, y que se pusiera a llorar no me conmovió”.

Luego, dijo: “Esta vida que tengo ya no es vida. Me duele en el alma todo lo que le hicieron. La única víctima es Fernando, lo mataron de la peor manera, con patadas, mientras mi hijo imploraba levantando la mano”.

FUENTE: INFOBAE

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS