Judiciales > En microcentro
Fernando Báez Sosa: San Juan pidió justicia por joven asesinado por rugbiers
Un centenar de personas concurrió al frente de la Catedral donde se realizó una misa.
POR REDACCIÓN
Este miércoles por la noche, en marco de la convocatoria a nivel país, sanjuaninos concurrieron a las inmediaciones de Plaza 25 de Mayo y Catedral para pedir justicia por Fernando Báez Sosa. Al igual que sucedió en varios puntos del país, en Villa Gesell, lugar donde fue asesinado hace tres años el estudiante de Derecho, y en Zárate, ciudad de donde son los ocho rugbiers, imputados por el crimen.
Como adelantó este medio, la convocatoria a nivel provincial se dio a través de varios grupos de WhatsApp. De esta manera asistieron padres de estudiantes del nivel secundario, la organización “Alas Naranjas”, que trabaja para chicos que tienen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH) y la Asociación Civil Saturnino Sarassa. También lo hicieron otros grupos, pero el más destacado fue el compuesto por las familias víctimas del femicidio: "Familias Unidas por el Dolor del Femicidio".
Los manifestantes se congregaron justo en la escalinata de la Catedral. Al menos unas 100 personas asistieron a la convocatoria y empezaron a clamar "justicia". Esa palabra se repitió por varios minutos y cada vez más gritos se unían a esa inequívoca expresión. Después del clamor que unió "Justicia por Fernando" y "Perpetua para los ocho asesinos", hubo una misa en la Catedral y una suelta de globos en homenaje a la víctima.
La gente asistió al lugar con carteles, pasacalles y pancartas en donde se repitieron las palabras "Justicia", "Fernando", "Perpetua" y la imagen del joven asesinado por una patota.