Publicidad

Policiales > Cronología

Una pelea de pareja, un amante, la supuesta fuga y varios días de búsqueda

El pasado 11 de julio salió a la luz que Brenda Montaña, de 24 años, se había fugado hacia la zona descampada de Albardón, tras discutir con su esposo. De ahí en más comenzó la búsqueda que incluyó varias divisiones policiales.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2019
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Lo que en un primer momento pareció una discusión de pareja, se transformó con el correr de las horas en prácticamente un argumento de novela. Brenda Montaña, una mujer de 24 años, desapareció el pasado jueves 11 de julio al mediodía cuando su marido la descubrió con un hombre a 3 kilómetros de la localidad de Campo Afuera, Albardón.

El esposo, Diego Alvarez, no denunció el hecho sino hasta la tarde. En ese momento argumentó que pensó que la mujer iba a volver porque en su casa la esperaban dos hijos de 5 y 6 años.

Publicidad

Fue entonces que la Policía activó el protocolo de búsqueda. Según el relato de Alvarez, la mujer se escapó hacia el campo, por lo que el rastrillaje incluyó la División Canes, Policía Montada y hasta utilizaron drones para sobrevolar el lugar.

Tres días después decidieron ampliar la búsqueda hacia Mogna, sin éxito. Entonces, a Bomberos y los efectivos de la Comisaría 18ma, se sumó el marido quien también ayudó a buscarla.

Pero el pasado 15 de julio, la Policía dio orden de demorar al esposo. En ese momento, fuentes policiales dijeron que fue porque estaba acusado de haber lesionado al amante de la mujer. Hasta ese momento no se barajaba ningún tipo de hipótesis sobre lo sucedido. Lo cierto es que este martes por la tarde, la situación tomó otro giro. En el mismo momento que salía a la luz la aparición del cuerpo sin vida de una mujer, a 800 metros de la casa de Brenda y su esposo, la Policía detuvo al supuesto amante de la mujer, de apellido Guajardo.

Guajardo junto al esposo de la desaparecida, Diego Álvarez, son las dos personas que vieron por última vez a la mujer y ambos dijeron que tras el episodio dramático que se originó en el lugar, ella huyó hacia el campo y nunca más se la vio.

Publicidad

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad