Publicidad

Policiales > Está internada

Una sanjuanina pelea por su vida tras un choque en Neuquén

Se trata de María Florencia Dotto quien hace años que vive en la provincia patagónica. 

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2021

Una mujer sanjuanina, de 37 años, permanece internada en el hospital Castro Rendón con graves heridas tras protagonizar un fuerte accidente en la Ruta 7 en la provincia de Neuquén.

La mujer que se llama María Florencia Dotto y es médica, chocó su auto contra un poste de cartelería ubicado a la altura de Parque Industrial de la mencionada provincia patagónica.

Publicidad

De acuerdo a lo que informan los medios neuquinos el siniestro ocurrió el lunes por la mañana, alrededor de las 11,30, cuando Dotto iba en su auto Peugeot 208 y transitaba con dirección a la ciudad de Centenario. En un momento la mujer habría perdido el control del  vehículo y terminó colisionando contra el poste. 

Hace años que Florencia vive en Neuquén, ahora sus familiares y amigos de ambas provincias oran por su pronta mejoría. Foto: redes sociales.

Según el personal de Tránsito de Neuquén, la conductora de 37 años habría cambiado de carril tras salir de un semáforo. Luego el auto habría tocado la banquina y luego siguió su marcha ya fuera de control.

En medio de este raid el auto terminó impactando de manera lateral contra la estructura metálica que sostiene un cartel junto a la ruta provincial.

Lograron sacar a Florencia por una de las puertas traseras del Peugeot. Foto: Gentileza LM Neuquén.

Tras el impacto Dotto debió ser rescatada del vehículo a través de una puerta trasera. De inmediato fue trasladada por personal médico del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). 

Publicidad

Los especialistas determinaron que Dotto está tan grave que el traslado se realizó siguiendo un "código rojo" al Hospital Regional Castro Rendón.

Este martes por la mañana, el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, subdirector de Tránsito, informó al diario LM Neuquén que la sanjuanina permanece internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Castro, y según el último parte médico, con "pronóstico reservado".

Hace años que Dotto vive en Neuquén al momento del choque la mujer viajaba sola, tras el brutal siniestro que protagonizó tanto sus familiares y amigos de Neuquén como los de San Juan han iniciado cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación.

La ayuda de la gente

Tras el siniestro la gente que pasó por la zona fue la primera en intentar ayudar a Florencia. Es que las maniobras de rescate fueron complicadas, ya que el auto en el que iba la sanjuanina chocó de costado contra el poste y luego fue imposible abrir la puerta del rodado para sacar a la herida. 

Finalmente, lograron abrir una de las puertas traseras y pudieron socorrer a la sanjuanina que ahora lucha por sobrevivir a las graves heridas que sufrió. 

Fuente: con información de Minuto Neuquén y LM Neuquén. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS