Publicidad

Policiales > En Río Negro

Una sanjuanina se hizo una ligadura de trompas, murió y creen que hubo mala praxis

Se llamaba Stella Maris Vega y tenía 37 años. La mujer ingresó a un hospital de General Roca el jueves para la operación, salió y falleció tres días después. Los familiares denunciaron que los médicos no atendieron los síntomas que presentaba post cirugía.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2019

Una familia rawsina llora por estos momentos la muerte de un ser querido, pero a varios kilómetros de distancia. Stella Maris Vega, de 37 años de edad, ingresó a un hospital de General Roca, en Río Negro, el jueves pasado con intenciones de hacerse una ligadura de trompas. Aparentemente la operación salió bien, pero a las horas empezó a sentir diferentes malestares y finalmente falleció a los tres días de la cirugía.

Víctor Álvarez, el marido, realizó la denuncia policial y el hecho tuvo trascendencia en varios medios digitales de la provincia del sur argentino. La mujer se operó el jueves a las 8 y a las 18, los médicos del hospital Francisco López Lima decidieron darle el alta. Sin embargo, la paciente empezó a sentir mucho dolor y a las 2 de la mañana del viernes el marido la llevó de nuevo al centro de salud.

Publicidad

En la guardia del hospital le aplicaron un inyectable y les pidieron que regrese a su casa, pero en las horas siguientes los dolores no desaparecieron sino que todo lo contrario, se agravaron, señaló el diario La Comuna.

Finalmente la mujer quedó internada tras la ligadura de trompas. Ahí los médicos le encontraron líquido y le dijeron al esposo que se lo iban a absorber de manera natural, que era normal lo que pasaba. Pero Stella Maris empezó a vomitar líquido verde hasta que un profesional le informó a los familiares que le habían perforado el intestino delgado durante la cirugía y se le había producido una peritonitis aguda.

Debido al último parte, los médicos realizaron una nueva operación con el fin de cerrar la lesión. La mujer fue intervenida quirúrgicamente y quedó en terapia intensiva hasta que murió. Como consecuencia de esto Víctor Álvarez pidió intervención a la Policía y a la Justicia con una denuncia, en la que especificaba que a su esposa no la atendieron de forma adecuada durante y después de la cirugía, cundo presentaba síntomas preocupantes.

Este lunes, los efectivos de la Comisaría 31, donde el marido de Stella Maris realizó la denuncia, allanaron las distintas dependencias del hospital Francisco López Lima a pedido del Ministerio Público Fiscal, y secuestraron la historia clínica de la paciente

Publicidad

La causa recayó en manos del fiscal Luciano Garrido quien ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima, y se espera en las próximas horas los resultados, indicó el medio digital La Comuna.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS