Publicidad

Sociedad > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Una tormenta solar provocó auroras australes en Ushuaia y la Antártida

Los ciudadanos de Ushuaia tuvieron la oportunidad de ver las auroras australes. Días atrás, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. adelantó las tormentas solares.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2024

La población de Usuhaia pudo presenciar un espectáculo por las auroras australes que se pudieron ver este viernes. De esta manera, captaron imágenes increíbles que sorprendieron a todos por el cielo teñido de fucsia a raíz de este fenómeno climático.

Si bien se trata de un suceso poco común en estas latitudes, pudo apreciarse en la capital de Tierra del Fuego y también desde la Base Marambio, ubicada en la Antártida Argentina. Vale destacar que cuando se da en el hemisferio norte, son llamadas auroras boreales, aunque al tratarse del sur, reciben el nombre de australes.

Publicidad

Hace algunos días, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), que depende del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, lo había anunciado para este viernes y sábado el arribo al planeta de una enorme tormenta solar.

Las reacciones por las auroras australes de Ushuaia y la Antártida

Las imágenes de las auroras australes de Ushuaia se viralizaron rápidamente en las redes sociales, por lo que muchos usuarios dieron su punto de vista acerca de este suceso que asombró a todos.

“Qué lindo país”, “¡No! Qué envidia”, “Mirá lo que es eso”, “Qué belleza”, “Bellísima. Bendecidos los que pueden presenciar ese fenómeno”, “Qué hermoso show natural, no se puede pedir algo mejor de la naturaleza”, escribieron algunos.

Incluso, hubo muchos fueguinos que subieron a X sus propias fotos. “Totalmente épico, fue solo salir y estaban ahí”, dijo uno de ellos. Además, personas residentes del sur de Chile también mostraron que pudieron observarlas.

Publicidad

Auroras australes en Ushuaia y la Antártida: cuáles son las causas

Todo comienza a partir de las tormentas solares, las cuales son corrientes de partículas cargadas que se liberan desde la atmósfera superior del Sol, llamada corona solar. Cuando estas partículas cargadas eléctricamente chocan contra la magnetosfera de la Tierra, las radiaciones solares se muevan por toda la esfera protectora mencionada.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS