Publicidad

Política > Viaje oficial

Made in San Juan: Milei usó ropa Ansilta al visitar la Antártida

La comitiva que lideró el presidente Javier Milei en la Antártida uso ropa hecha en San Juan de la marca Ansilta.

06 de enero de 2024
El presidente visitó la Antártida para impulsar un proyecto ambiental. Gentileza.

En su paso por la Antártida Argentina, el presidente Javier Milei, al igual que toda la comitiva que lo acompañó, usó ropa hecha en San Juan. Es que, durante su tour por el continente blanco, se lo pudo observar con las camperas color naranja que usan cada uno de los visitantes antes de llegar a la Base Marambio, que están confeccionadas por la marca Ansilta. Se trata de la fábrica sanjuanina ubicada en el departamento Santa Lucía, especializada en la Indumentaria Técnica de Montaña y que opera actualmente con 320 trabajadores.

Durante la jornada de este sábado, el jefe de Estado puso en marcha un programa de control de la contaminación marina por plásticos en la Antártida. La comitiva que lo acompañó estaba integrada por la Canciller Diana Mondino, los ministros de Defensa, Luis Petri y de Interior, Guillermo Francos, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, entidad que impulsa el programa.

Publicidad

Milei viajó a la Antártida con su hermana en la comitiva oficial y con ropa Ansilta. Gentileza.

En cada una de las imágenes que compartió la cuenta oficial de la “Oficina del presidente Javier Milei” sobre las actividades realizadas, se vio a toda la comitiva vestida con la indumentaria confeccionada por Ansilta, la fábrica sanjuanina. Todos usaron la campera naranja típica que usan los visitantes de la Antártida, además de las prendas que ayudan a que el frío polar no penetre la piel de quien la usa.

Al igual que la comitiva oficial, Karina Milei también se vistió con la ropa Ansilta. Gentileza.

Cabe destacar, que la fábrica sanjuanina fabrica indumentaria de alta montaña, como así también la producción textil de ropa de sky, chalecos, camperas, camisas, pantalones, medias y demás prendas que se venden en los locales de la franquicia y también son distribuidas a todo el país.

La comitiva oficial liderada por el presidente visitó la Antártida. Gentileza.

Respecto al recorrido, el mandatario nacional visitó a la base Marambio y la base Esperanza. En esta última, residen las familias de las dotaciones y operan una escuela para los niños que viven allí durante un año completo. En la Antártida, Milei dio inicio formal a la Primera Expedición de Investigación Científica de la Agencia Internacional de Energía Atómica en el continente antártico, después de un recorrido de aproximadamente una hora.

La canciller Diana Mondino también usó la indumentaria Ansilta en el recorrido por la Antártida. Gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS