Publicidad

Cultura y Espectáculos

Una voz joven que representa una generación, WOS llega a la FNS

Lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, uno de los artistas más influyentes del rap nacional. Cada una de sus canciones en youtube sobrepasan las 10 millones de reproducciones. 

11 de noviembre de 2019
Sus videos tienen un mínimo de 10 millones de reproducciones en Youtube.

WOS es el primer artista confirmado para la Fiesta Nacional del Sol 2020. Uno de los artistas jóvenes más influyentes de la actualidad, viene del “palo” del freestyle y rápidamente se convirtió en la voz de una generación. Lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan.

¿QUIÉN ES WOS?

Nacido en el conurbano de Buenos Aires su nombre comenzó a sonar en la escena del Freestyle, compitió en el 5to escalón y en cuanto circuito de improvisación había. En 2018 se coronó como el campeón internacional del Red Bull Batalla de Gallos, máximo galardón del freestyle. El próximo 30 se noviembre se medirá en España junto a Trueno en la edición 2019 de la Batalla de Gallos para retener el título de campeón.

Publicidad

Con letras llenas de compromiso social y política se colocó como uno de los referentes culturales de una generación. Con influencias de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" despliega en sus composiciones metáforas que mezcla con la métrica propia del rap.

Hace menos de un mes presentó su primer disco "Caravana" en plataformas digitales. Allí se encuentra su corte más conocido "Canguro" un tema que se posiciona contra la meritocracia y que solo en Youtube cosecha más de 73 millones de reproducciones. 

¿POR QUÉ ES LA VOZ JOVEN DEL MOMENTO? 

Las temáticas de sus canciones son sobre tema que a los jóvenes les interpela como la presión de crecer, la incertidumbre de oportunidades, el compromiso político y las militancias sociales. Pero por otro lado se da un espacio para hablar de la importancia de las amistades y el amor joven y apasionado. Coyunturalmente los artistas jóvenes se mueven en propuestas colectivas y toda esta generación noventera que tiene menos de 30 años apuesta a espacios plurales, es por eso que entre esta "camada" de nuevas voces se incluyen también a Duki, Ca7riel y Paco Amoros, Cazzu, Nicki Nicole y Bizarrap, entre otros.

ARTISTAS INTERNACIONALES CONFIRMADOS 

A nivel internacional aún no hay confirmados en la grilla, todavía suenan Ricky Martin y Alejandro Sánz ya que sus calendarios coinciden con las fechas de esta edición "Evolución". Sin embargo con este anuncio se abre la grilla de artistas de peso a una fiesta que se adaptó a los tiempos modernos y que lo refleja en su cambio de Reinas a Embajadoras y los artistas que conforman su grilla.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS