Publicidad

Departamentales > Desesperación

Vecinos de Albardón dicen que no tienen agua desde hace tres días: el barrio tiene menos de un año

Se trata de un módulo habitacional que fue entregado en marzo. "Tiene menos de un año y ya tenemos estos problemas", dijeron los denunciantes. 

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2023

Un grupo de vecinos del Barrio El Cerro, ubicado en Albardón y entregado en marzo del 2022, se comunicó con DIARIO HUARPE para contar la grave situación que vienen atravesando desde hace días. Hace exactamente 72 horas que de los surtidores de sus hogares sale apenas un hilito de agua, o bien, directamente no sale. Los denunciantes contaron que el municipio, del cual depende la repartición del recurso, les dijo que es un problema de presión, pero aún no solucionan el problema. "El barrio tiene menos de un año y ya tenemos estos problemas", manifestaron. 

Elisa Echegaray es vecina de la zona y cuenta que en su casa apenas salen unas gotas de agua. El recurso va y viene. En todo el barrio, que fue entregado hace menos de un año, en marzo del 2022, el servicio es totalmente intermitente desde hace tres días.

Publicidad

Un grupo de vecinos se comunicó con el municipio para comentarle la situación que está viviendo. Las autoridades les informaron que la problemática con el agua tiene que ver con la presión del agua, ya que “el agua debe subir hasta el Autódromo el Villicum desde la planta potabilizadora y luego bajar”, circuito que imposibilita que el recurso llegue correctamente.

“Actualmente, en las viviendas donde aún sale una gota de agua, porque las últimas viviendas del barrio no sale nada, solo se tiene 0,5 de presión cuando lo normal es de 1,5 o 2”, manifestó Elisa.

De este modo, los vecinos esperan tener una respuesta sobre la situación del agua en su barrio, debido a que todas las viviendas del mismo se encuentran afectadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS