Publicidad

Política > Por más inversores

Uñac a China por acuerdos comerciales y una feria minera

El primer mandatario provincial estará acompañado por el ministro de Minería, Alberto Hensel y el de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni. La China Mining 2019 se desarrolla del 9 al 11 del corriente y contará con la participación de los principales empresarios del mundo.

08 de octubre de 2019

Un año más la feria minera más importante del mundo, la China Mining 2019, contará con presencia sanjuanina. Allí estará el gobernador Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Minería Alberto Hensel y de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni. El objetivo del viaje es firmar nuevos acuerdos comerciales y buscar inversores para los proyectos que hoy tiene la provincia. La feria se desarrollará desde este miércoles al viernes de la presente semana.

En su paso por China, el gobernador Uñac expondrá en la provincia de Peijing sobre la realidad y las potencialidades de San Juan. También se reunirá con autoridades del gobierno de Shandong para firmar acuerdos de colaboración comercial. Estos acuerdos no sólo incluirán productos mineros, sino además todo aquello que la provincia pueda exportar al gigante asiático.

Publicidad

La firma de estos acuerdos comerciales es de vital importancia para San Juan, teniendo en cuenta que Shandong es una provincia de cien millones de habitantes y todos sus requerimientos pueden ser importantísimos para la producción local. La comitiva sanjuanina también estará Quindao donde brindará una charla sobre las potencialidades comerciales.

La participación de San Juan en la China Mining 2019 servirá para atraer inversores, sobre todo en el sector del cobre, y rozarse con los principales empresarios mineros del mundo. Basta con decir que China es el segundo país que mayor presupuesto destina en Argentina para la exploración minera, por lo que la intención de la delegación es ratificar esas inversiones y asegurar su continuidad en las etapas de construcción y explotación de los proyectos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS