Publicidad

Política > Visita presidencial

Uñac: "Alberto nos enorgulleces a los sanjuaninos"

El gobernador destacó el presidente Alberto Fernández tiene una mirada federal.  

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2020

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a San Juan para anunciar una serie de obras que se construirán con fondos nacionales. Tras la firma de los convenios el gobernador Uñac destacó la importancia de estos acuerdos alcanzados. 

Al inicio de su discurso el mandatario sanjuanino el sanjuanino ponderó la figura del presidente y aseguró: "Alberto nos enorgulleces a los sanjuaninos con tu presencia acá". 

Publicidad

Luego el mandatario continuó su discurso destacando la importancia de las obras alcanzadas y remarcó que estas concreciones llegan gracias a la "mirada federal".  

El mandatario destacó que "en una democracia joven en donde las urgencias superan a las cuestiones importantes las palabras han quedado en que queríamos hacer pero no podíamos concretarlo", aseguró Uñac en relación a que la provincia no podía concretar las obras por si misma. 

"Lo que tenemos que aprender todos que detrás de un numero hay un argentino que necesita sentir que hay un estado presente y eso es lo que sentimos los sanjuaninos desde el 10 de diciembre", aseguró. 

Luego el mandatario repasó las obras que se concretarán con los fondos nacionales, Uñac recordó la última videoconferencia que tuvo con Fernández cuando le solicitaba apoyo para la construcción del nuevo penal de San Juan y destacó que este martes ya se logró la concreción del aporte de Nación.

Acto seguido destacó la importancia del hospital que se hará en Barreal y el plan Argentina Hace que implica obras en los 19 departamentos de San Juan. 

Publicidad

Uñac destacó que también se comprometieron fondos para avanzar con cloacas en Jáchal, Iglesia, Rawson y Pocito permitiendo ampliación de colector principal y de la planta de procesamiento de líquidos cloacales en Cerrillo Barboza en Rawson. 

Antes de terminar destacó la importancia de la futura planta de procesamiento de tomate para industria que en San Juan alcanzar un total de 2.000 hectáreas y hasta habló de la posibilidad de llegar a exportar lo producido en la planta. 

 

"Querido Alberto a vos y a tu equipo de trabajo a muchísimas gracias de corazón por todos este esfuerzo que nos hace sentir que san juan es parte a le construcción nacional", concluyó el gobernador. 

El acto completo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS