Publicidad

Política > Argentina elige presidente

Uñac almorzó con Fernández y otros gobernadores del interior

El sanjuanino participó del cónclave junto a otros 12 mandatarios provinciales. El presidenciable se comprometió a trabajar por el crecimiento de todas las provincias. 

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2019

El gobernador Sergio Uñac se reunió este miércoles con el precandidato a presidente Alberto Fernández. La cita fue en un almuerzo del que participaron también los mandatarios de otras 12 provincias del interior de la Argentina. 

Además de Uñac, participaron del almuerzo Juan Manzur de Tucumán, Mariano Arcioni de Chubut, Rosana Bertone deTierra del Fuego, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Gildo Insfrán de Formosa, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Lucía Corpacci de Catamarca, Sergio Casas de La Rioja, Domingo Peppo de Chaco, Carlos Verna de La Pampa; el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto y el diputado nacional por Misiones,  Jorge Franco.

Publicidad

Durante el encuentro el dirigente que va acompañado en la lista por Cristina Ferández, aseguró que buscará trabajar por el crecimiento integral de la Argentina, pensando también en las provincias del interior. 

“Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”, aseguró el presidenciable.

Por su parte, el gobernador tucumano Juan Manzur aseguró que “el peronismo vota peronistas” al ser consultado por el apoyo de la mayoría de los gobernadores justicialistas a la fórmula Fernández-Fernández y agregó: “El gran desafío del futuro gobierno es generar fuentes de trabajo y oportunidades para todos los argentinos. Mes a mes estamos peor. La desocupación ya está en dos dígitos”, criticó

En el mismo sentido, se manifestó el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien pidió cambiar el actual el modelo económico que tiene su eje en un “sistema financiero perverso por un modelo productivo” que “tenga en cuenta las economías regionales, genere riqueza y fuentes de trabajo”. Anoche, Fernández también cenó con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, con quien se comprometió a “trabajar juntos”. “Vamos a iniciar un tiempo que ponga fin a los desencuentros del pasado”, aseguró Fernández. Este encuentro formó parte de una serie de reuniones que el precandidato viene planificando para poder escuchar a los referentes de los diferentes ámbitos. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS