Publicidad

Política > Tras las elecciones

Uñac apostó por el diálogo y pidió que empiecen a cumplir

“Concentraron mucho los esfuerzos en Capital y Provincia de Buenos Aires pero el interior también existe”, dijo el Gobernador de San Juan y recordó las obras de infraestructura vial realizadas con fondos de la Provincia.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2019

Tras la importante ventaja del Frente de Todos en las PASO que en San Juan obtuvo el 54,28% de los votos, el gobernador Sergio Uñac aseguró estar “muy contento por el resultado electoral”. Es que “se discutían dos modelos de país, el de la especulación y el de la producción y la sociedad ha votado respecto de eso”. De igual manera, manifestó que aún no hay que dar nada por hecho “porque sería faltar a los deberes y a las normas constitucionales y electorales”.

Luego de esto manifestó su preocupación por la repentina suba del dólar, la caída de las empresas que cotizan en Wall Street y los bonos argentinos en el mundo. Es por ello que “me parece que es importante la reunión que pueda mantener el Presidente con su gabinete”. Lo fundamental en ella es el diálogo, que debería ser “un denominador común sin que se piense que alguien ganó y otro perdió”.

Publicidad

Apuntó también a que el Gobierno debe tratar de hacer un equilibrio y comenzar a cumplir. “Creo que ellos concentraron mucho los esfuerzos en Capital y Provincia de Buenos Aires pero el interior también existe”, comenzó diciendo.

Agregó: “Me parece que en lo que queda del año deberán equilibrar y empezar a cumplir con quienes hemos cumplido con ellos porque en definitiva la Ruta 40 norte y otras tantas obras de la infraestructura vial se han hecho con fondos de los sanjuaninos y lo que pretendemos es que eso pueda volver a la provincia de San Juan”.

Luego de conocerse los resultados oficiales, Uñac dio a conocer que se comunicó con Alberto Fernández. “Me parece una excelente persona, que tiene muy en claro cuál es su rol y que está preocupado por la situación del país”, comentó. Además, informó que el domingo se comunicó con Fernández y quedaron en juntarse esta semana. “Lo plantee y me dijo que no había problema”, manifestó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS