Publicidad

Política > Lanzamiento desde San Juan

Uñac, con agradecimientos y el desafío de una “nueva matriz energética”

Recordó la ayuda nacional por el terremoto y destacó el valor de apostar por las energías limpias.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2022

Como anfitrión del histórico lanzamiento en San Juan del Clúster Renovable Nacional, el gobernador Sergio Uñac no dejó pasar la oportunidad para recordar el terremoto que hace un año azotó la provincia y le agradeció al presidente Alberto Fernández por la ayuda que dispuso en aquel momento para los sanjuaninos más afectados. Por otra parte, sostuvo que el plan de energías limpias firmado este martes es una muestra de que se puede cumplir la misión de hacer una nueva matriz para la Argentina.

El mandatario sanjuaninos aseguró que en dirección a Alberto Fernández y sus ministros que “no pasaron por alto un hecho doloroso para nosotros… se hicieron presentes trayendo soluciones”. Fue en agradecimiento a la visita el presidente hizo a San Juan 24 horas después del terremoto de enero del año pasado y las 1.800 casas que anunció para los más afectados.

Publicidad

Sobre el plan energético que se puso en marcha con San Juan haciendo punto por la gran cantidad de inversiones que tiene en parques solares, Uñac señaló que “en función de una conversación pudimos visibilizar que este clúster podía ser una realidad”. Del mismo participan Neuquén, Mendoza, Río Negro, La Rioja y Catamarca y el gobernador se mostró que en el futuro de “irán sumando más provincias”.

Uñac puso el acento en el desafío de “rediseñar la matriz energética” y destacó que San Juan lo está haciendo mediante la promoción de las inversiones en materia de energía fotovoltaica. Es que además de la fábrica de paneles que está montando la provincia, cuenta con 15 parques solares operativos y albergará el primero que se construirá en Calingasta con los compuestos producidos por la sanjuanina EPSE y la mendocina IMPSA.

El gobernador volvió a agradecer a la gestión de Fernández, porque sostuvo que para lograr esa diversificación en San Juan hizo falta el apoyo nacional. Al mismo tiempo, destacó que la minería es un símbolo de que en San Juan “resolvimos la controversia entre economía y cuidado del medioambiente”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS