Publicidad

Provinciales > Comunicado

Uñac convocó a las mesas del Acuerdo San Juan para consensuar medidas ante la segunda ola de Covid

El mandatario provincial grabó un video donde anunció la medida.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2021

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, en el que informaba sobre las nuevas restricciones que se aplicarán en el país para mermar los contagios ante una inminente segunda ola de la pandemia, el gobernador Sergio Uñac comunicó que habrá una encuentro eventual con las mesas del Acuerdo San Juan (ASJ) para consensuar las medidas que se tomarán en la provincia. 

El pocitano utilizó el mismo método que el presidente para dar el mensaje. Grabó un video y luego lo replicó en sus redes sociales. 

Publicidad

"Ante un nuevo panorama general de subida de contagios, considero conveniente convocar a una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan, para que juntos analicemos y consensuemos las posibles medidas a adoptar en nuestra provincia, priorizando la salud pública de la ciudadanía sin descuidar la economía y el trabajo de las familias sanjuaninas", dijo Uñac.

"Hace unos días, durante la Apertura de Sesiones en la Cámara de Diputados sostuve que, a pesar de los esfuerzos de toda la sociedad y de lo difícil que fue el año que pasó, aún no hemos superado el Covid-19. Juntos y unidos, debemos seguir luchando contra la pandemia", expresó el gobernador posteriormente.

Uñac en la apertura de sesiones. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Y cerró diciendo: "Entre todos, en el mismo ámbito de cooperación y colaboración, analizaremos las medidas de contención, conforme la política sanitaria que se implementaría a partir de un nuevo decreto nacional el viernes 9 de abril, día en que vence el Decreto de Necesidad y Urgencia que extendió el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

El mandatario realizará la reunión extraordinaria con los representantes del ASJ este jueves 8 de abril a las 11, en el Foyer del Teatro del Bicentenario.

Publicidad

Este miércoles, el ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas hubo un reporte de 142 casos positivos y una persona fallecida por Covid-19. De esta manera, San Juan superó los 23.000 casos confirmados desde la pandemia (23.103) y llegó al total de 456 muertos. 

El presidente Fernández había anunciado la suspensión de viajes al exterior, el cierre de bares y resto y la limitación de la circulación nocturna, entre otras medidas. El nuevo DNU establece que las restricciones se impondrán desde las 00 del viernes 9 de abril y regirán hasta el 30 del mismo mes. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad