Publicidad

Provinciales > En una entrevista

Uñac destacó en Mar del Plata la tarea deportiva que se realiza en San Juan

El Gobernador estuvo con Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación. "Los argentinos debemos nutrirnos del deporte”, dijo el mandatario sanjuanino.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2020

En una entrevista realizada en el Espacio Clarín en Mar del Plata, el gobernador Sergio Uñac destacó el trabajo que realiza San Juan en materia deportiva. El primer mandatario estuvo acompañado por funcionarios de su equipo y se encontró con Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación.

"Los argentinos debemos nutrirnos del deporte, ver como cada deportista sorteó obstaculos para lograr sueños que parecían inalcanzables, nuestro pais tiene muchos porblemas que todos vemos y también tiene muchas oportunidades. En San Juan, hicimos del deporte una herramienta de transformación social y queremos lo mismo para la Argentina", contó Uñac.

El primer mandatario provincial destacó el trabajo realizando desde el año 2015: "Nos pusimos a trabajar con objetivos claros, convocamos a los deportistas y a los dirigentes deportivos, socios estratégicos que había puesto los ojos en la práctica deportiva. Planificamos desarrollo de infraestructura, por eso San Juan tiene autódromo nuevo, velódromo en construcción, techado de canchas de hockey”, mencionó. Además agregó: “Teniendo en cuenta también que el deporte es un gran impulsor del turismo, hemos trabajado durante cuatro años y posicionado a San Juan donde el deporte nos identifica, donde traemos grandes eventos. En definitiva, entusiasmados con que este camino no solamente se debe mantener, sino que además se tiene que incrementar", sostuvo.

Publicidad

Posteriormente, haciendo referencia a las instituciones deportivas locales comentó: "Tenemos una cada 750 habitantes, esto quiere decir que los chicos o los adultos, cuando quieren practicar algún deporte, hay alguna institución que está promocionada por el Estado para poderlo recibir, en esto hemos trabajado durante los últimos cuatro años".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS