Publicidad

Política > En el país

Uñac, el cuarto gobernador con coronavirus

Antes del sanjuanino, hubo tres mandatarios que dieron positivo al virus.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2020

El gobernador Sergio Uñac dio positivo de coronavirus en la jornada de este domingo, tal cual lo confirmara él mismo a través de sus redes sociales oficiales. El sanjuanino comenzó con síntomas el día sábado y se realizó una PCR de antígenos, siendo el resultado de la misma positivo. Según confirmaron oficialmente, el gobernador se encuentra en buen estado de salud, pero de igual manera fue internado en el área Covid del Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Con el positivo para el Covid-19, Uñac se suma así a la lista de los gobernadores argentinos que transitaron la enfermedad que tuvo foco inicial en Wuhan, en China. Los otros gobernadores son Gerardo Morales, de Jujuy, Gustavo Bordet, de Entre Ríos y Omar Perotti, de Santa Fe.

Publicidad

El primero en contraer coronavirus fue el jujeño Morales. El positivo del gobernador Morales se conoció un 14 de agosto y lo confirmó el mismo mandatario a través de su redes sociales oficiales. "Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo", decía Morales en el texto que publicó en redes.

Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo...

Publicado por Gerardo Morales en Viernes, 14 de agosto de 2020

El caso de Morales fue "casi asintomático" como él mismo contó. Estuvo aislado 14 días en su domicilio particular y superó el virus sin mayores complicaciones, recibiendo el alta médica el 29 de agosto.

Gustavo Bordet fue el segundo gobernador en dar positivo de coronavirus entre los gobernadores. La confirmación llegó también por redes sociales, un 1 de septiembre. "Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19", dijo Bordet y acompañó la frase con un pedido de cuidado general a la población ante este virus.

En el caso del entrerriano, según dio a conocer, fue asintomático. Permaneció diez días con el virus, ya que el 11 de septiembre recibió el alta médica tras los hisopados de control. No tuvo ninguna complicación al respecto.

Publicidad

De aquel caso en septiembre, al tercero que registró entre gobernadores pasaron un par de meses y el 3 de diciembre se confirmó que el santafesino Omar Perotti también tenía el Covid-19. Fue a través de Twitter que Perotti confirmó la novedad. “Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias", afirmó el santafesino.

En el caso de Perotti, el mismo se encontraba en aislamiento ya que un miembro de su gabinete había dado positivo. Llevaba 8 días aislado cuando se confirmó el positivo del gobernador santafesino.El alta médica la recibió el 14 de diciembre, luego de que los hisopados de control resultaran negativos.

El caso de Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, permaneció aislado al ser contacto estrecho de su hija que dio positivo, pero tras los testeos de rigor por parte de la autoridad sanitaria de la vecina provincia, se determinó que el mandatario no tenía coronavirus.

Haciendo uso de sus redes confirmó que debía permanecer aislado y luego notificó también que su resultado para Covid-19 había dado negativo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad