Publicidad

Política > DNU presidencial

Uñac: "Estamos evaluando los alcances del decreto, aunque sería óptimo continuar como hasta ahora"

El equipo de la gobernación analiza el DNU del presidente.

03 de agosto de 2020

Tal cual estaba previsto de acuerdo con filtraciones de funcionarios del Ministerio de Salud nacional, este lunes Presidencia de la Nación lanzó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641/2020 con la firma de Alberto Fernández. Dicha medida prohíbe las reuniones sociales y familiares en el todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida tiene su impacto en casi todas las provincias del territorio nacional, salvo en aquellas donde no hay una situación grave y se permanece en estado de aislamiento.

Publicidad

San Juan es una de las provincias que se ven afectadas por el DNU, a pesar del estatus sanitario en la que se encuentra, con una mayor flexibilización de actividades (de hecho hoy se habilitaban nuevas actividades deportivas), con la vuelta a clases prevista para el 10 de agosto y sin circulación viral, ya que los casos que se han dado hasta el momento son de personas repatriadas, transportistas o por contacto estrecho con alguno de los casos confirmados.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En este sentido, el Gobierno de la Provincia se encuentra analizando el decreto que lleva la firma de Fernández. "Los equipos técnicos del Poder Ejecutivo provincial se encuentran analizando los alcances del decreto", afirmaron desde Gobierno.

Al tiempo que aclararon que hasta que haya una definición en este sentido, en la provincia continúa vigente el Protocolo Covid-19. Esto se traduce en que todo sigue como se venía desarrollando.

En esta línea, quien opinó fue el propio gobernador Sergio Uñac: "Sería óptimo continuar como hasta ahora". Agregó que su equipo técnico se encuentra abocado al estudio del DNU y ver cómo avanzar al respecto.

Publicidad

Esto teniendo en cuenta que la situación de San Juan, como se menciona más arriba, es distinta respecto de otros distritos de la República Argentina, donde incluso ya tienen circulación viral y un exponencial crecimiento en los casos positivos.

Por otra parte, el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga, en horas tempranas de este lunes había declarado en radio La Red:  “Creo que va a haber un cambio en las reuniones sociales en San Juan y se va a seguir al pie de la letra lo que diga el DNU", al tiempo que agregó que el decreto es de orden público.

Resta saber ahora cuál será la postura oficial de la Gobernación provincial en cuanto al decreto presidencial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad