Publicidad

Política

Uñac: “Estamos seguros de que Alberto podrá encaminar la economía”

El Gobernador se reunió con el presidente electo Alberto Fernández. Dialogaron de la difícil situación económica que atraviesa el país y de la necesidad de un pacto nacional.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2019

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el presidente electo Alberto Fernández en la que “dialogamos acerca de la delicada situación económica que hay a nivel nacional, la transición de Gobierno y las expectativas frente a esta nueva Argentina”, explicó a través de las redes sociales.

Estamos seguros de que Alberto podrá encaminar la economía, fortaleciendo el sistema productivo y generando empleo, que es lo que necesita el país ahora”, aseguró el primer mandatario provincial.

Publicidad

A posterior, Uñac dialogó con medios nacionales en Buenos Aires y subrayó que Fernández “toma una Argentina sumamente difícil, un dólar elevado, una pobreza que roza el 40%, un desempleo que supera el 11%, nula capacidad crediticia ya que lo que se tomó del FMI no ha ido a cosas tangibles para los argentinos”.

No obstante, el Gobernador destacó “la capacidad dialoguista” del próximo presidente y el camino que inició con las elecciones hacia “un gran acuerdo nacional”.

“La sociedad ha votado la construcción del bienestar, volver al trabajo, la producción. De la economía depende la situación social. Se ha votado la esperanza de construir un país basado en el empleo y la producción y salir de un modelo que está agotado, salir de la especulación y volver a la producción”, indicó.

Por último, el mandatario remarcó que “es necesario que el país pueda abordar un nuevo contrato social donde todos los sectores nos sentemos entendiendo la discusión como principio de un acuerdo nacional. Se necesitan 110 puntos básicos que sean la base de este gran acuerdo social. Lo que podamos colaborar los Gobernadores lo vamos a hacer”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS