Publicidad

Provinciales > Transporte público

Uñac estima que en 60 días estará en servicio la Red Tulum

Este martes el mandatario presidió la presentación de nuevos colectivos. 

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2021

El gobernador Sergio Uñac dijo que espera que en unos 60 días comience a funcionar el sistema de transporte público que recibe el nombre de Red Tulum. La novedad fue confirmada por el mandatario durante la presentación de nuevas unidades de transporte que se sumarán al sistema. 

Minutos antes de las 11 el gobernador llegó al Autódromo El Villicum en Alrbardón, allí se realizó la presentación de nuevas unidades de transporte. Estos nuevos vehículos cuentan con aire acondicionado y ventajas de accesibilidad para personas con discapacidad. Además algunas de las unidades cuentan con motor eléctrico de última tecnología. 

Publicidad

Este nuevo plazo de dos meses para la aplicación plena de la Red Tulum llega después de numerosos intentos de habilitar el nuevo sistema de transporte. La idea inicial era que iba a empezar a funcionar el 1 de enero, pero dejar a punto las dos estaciones de transbordo que contendrán todo el movimiento de usuarios y colectivos hizo que se aplazara el lanzamiento del nuevo sistema.

En la segunda quincena del mes de febrero la Red se comenzó a aplicar en los departamentos alejados y se anunció que el sistema iba a llegar al Gran San Juan en el mes de junio.

Ya en el mes de junio las autoridades reconocieron que tampoco se iba a poder lanzar la Red en los departamentos del Gran San Juan porque seguían teniendo demoras en el avance de las obras de las estaciones.

Los trabajos continuaron y ya están prácticamente terminadas las obras de las estaciones de trasbordo que están ubicadas en calle Mitre entre Caseros y Aberastain y la central en Avenida Córdoba.

Publicidad

Sin embargo, aún no se logra concluir con otras obras por lo que las autoridades decidieron dejar de lado parte del proyecto para centrarse en terminar con la infraestructura prioritaria para que la red comience a funcionar. 

El 1 de septiembre este diario publicó en exclusiva que las autoridades habían dispuesto poner en stand by las estaciones bulevares que están previstas en el proyecto original.

La Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Tránsito decidieron poner en pausa estas obras y realizarlas una vez que el sistema ya esté funcionando. Estas paradas estratégicas ya están planificadas y se espera que estén ubicadas en la zona de Avenida Libertador y, otras, sobre Córdoba.

Mientras tanto, el Gobierno ya trabaja para acondicionar 1.000 paradas de colectivo en toda la provincia. La idea es equiparlas con cartelería interactiva para que los usuarios del transporte público, cerca del 40% de la población local, pueda informarse de los nuevos recorridos y frecuencias.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS