Publicidad

Política > Primer día de clases

Uñac inauguró el ciclo lectivo con un acto en Zonda

El gobernador hizo la apertura en Zonda. En su discurso se enfocó en el estado como un garante de la educación.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2023
El gobernador estuvo acompañado por la ministra de educación.

El miércoles 1 de marzo, el gobernador Sergio Uñac presidió la apertura del Ciclo Lectivo 2023 en la Escuela Mercedes Nievas de Castro, ubicada en el departamento Zonda. En la ceremonia, estuvieron presentes los ministros de Educación, Cecilia Trincado Moncho, el intendente de Zonda, Miguel Atámpiz, la directora de la escuela, Nancy Lovuolo, y otras autoridades departamentales.

Durante la apertura, el gobernador Uñac agradeció a la comunidad educativa por priorizar el derecho de los niños a la educación, y expresó que la educación es una obligación que el Estado debe asegurar a su comunidad. La ministra Trincado dio la bienvenida a las autoridades y centró su discurso en las expectativas generadas en cuanto al desarrollo de la aplicación de contenidos educativos y sociales.

Publicidad

El intendente Atampiz destacó la importancia de que los niños tengan sus días de clase para aprender y desarrollarse, mientras que la directora de la escuela puso de relieve la importancia del trabajo en equipo y la formación personal y de inclusión social.

En resumen, la apertura del Ciclo Lectivo 2023 tuvo lugar en la Escuela Mercedes Nievas de Castro, en Zonda, y contó con la presencia del gobernador Uñac, la ministra Trincado, el intendente Atámpiz y otras autoridades departamentales. Durante la ceremonia se destacó la importancia de la educación y el derecho de los niños a recibirla.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS