Publicidad

Política > En Casa de Gobierno

Uñac recibió a Julio Piumato, el líder de los judiciales nacionales

El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y el gobernador hablaron de la situación de la provincia y sobre la visita de Ricardo Lorenzetti. 

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2022

El gobernador Sergio Uñac recibió este viernes a Julio Piumato, secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y Ariel Pringles, secretario de Relaciones Internacionales del mencionado gremio.

La reunión se dio en el marco la Jornada sobre Derecho Ambiental organizado por la Corte de Justicia de San Juan, con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Publicidad

Durante el encuentro los dirigentes dialogaron sobre aspectos relacionados con el desarrollo institucional de la provincia y también sobre la injerencia de la justicia en el tema medioambiental.

En este sentido, cabe destacar que el juez Lorenzetti llegó a dar una Conferencia Magistral abierta y gratuita en el Centro de Convenciones, organizada por la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial, junto a la Fiscalía General y el Ministerio Público de la Defensa y UEJN.

Durante la disertación, Lorenzetti presenta su libro “El Nuevo Enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo” de Editorial Sudamericana. “El encuentro es muy importante y estamos desplegándolo en todas las provincias, sobre Justicia y Medioambiente. Tomamos un tema que aún no adquirió la importancia que implica, pero hay una realidad y es que la humanidad está en peligro. Creemos que el medioambiente tiene que será encarado dentro de todas las actividades de la humanidad y también por todos los argentinos”, expresó Piumato.

El gremialista explicó que “hay una necesidad de enfrentar al crimen organizado que atenta contra el medioambiente, como a quienes realizan esta acción en otros países y en el nuestro también. Son grupos muy bien coordinados, fuertes y se debe fortalecer a la justicia para sancionarlos”.

Publicidad

Además, el abogado planteó que “todas las sentencias deberían tener perspectiva de medioambiente, pensando también en la herencia que dejamos a las futuras generaciones. Proteger al medioambiente es garantizar la permanencia de la humanidad sobre el planeta”.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad