Publicidad

Provinciales > Trabajar en cuarentena

Sergio Uñac reconoce que se deben "reactivar ciertas actividades"

El gobernador sanjuanino aclaró que no se descuidará la "perspectiva sanitaria". 

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2020

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reconoció este Viernes Santo que si bien se debe cumplir con la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, es necesario "reactivar algunas actividades" económicas. 

En declaraciones a la agencia oficial Télam, el mandatario aseguró que "la pandemia está produciendo consecuencias muy negativas en nuestra economía" y que "por eso, sin descuidar la perspectiva sanitaria, estamos analizando con todos los sectores reactivar paulatinamente ciertas actividades, bajo la estricta vigilancia".

Publicidad

El sanjuanino aclaró que en la provincia se respetaron las restricciones definidas a nivel nacional y consideró que "la actitud de los sanjuaninos de guardar la cuarentena ha sido positiva". De todas formas, advirtió que "todavía no ha pasado la emergencia" y "debemos seguir respetando las disposiciones del Gobierno, que están diseñadas para que nos cuidemos entre todos".

Estas declaraciones del pocitano llegan después de que se filtrara un documento que contaba con los logos oficiales y en los que se daba cuenta de cómo sería la flexibilización de la cuarentena desde el próximo lunes. Si bien no hubo un reconocimiento oficial sobre si el documento fue o no elaborado en ámbitos oficiales, lo cierto es que durante la semana hubo reuniones con diferentes sectores tendientes a definir cómo sería una eventual flexibilización. 

El miércoles las autoridades de Industria y Comercio se reunieron con la Cámara de Comercio de la provincia. Allí acordaron que cuando se reanude la actividad los comercios del Gran San Juan deberán trabajar de 10 a 16 y los de los departamentos tendrán horario partido. 

También se estableció que podrían reabrir todos los rubros, pero siempre respetando las normas sanitarias de desinfección de locales, el uso del alcohol en gel y la distancia entre clientes. 

Publicidad

Por otra parte, el jueves hubo una reunión del Ministerio de Gobierno con representantes de la UTA y de choferes de taxis y remises. Allí se acordó que los colectivos circularán con mayor cantidad de envases de alcohol en gel. Además, los pasajeros ascenderán por la puerta trasera de cada unidad.

En el caso de taxis y remises se definió que cuando se confirme la flexibilización habrá un sistema de circulación controlada: los días lunes, miércoles y viernes circularán los vehículos con patente par y los martes, jueves y sábado los vehículos con patente impar. Los domingos solo circularán de puerta a puerta. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad