Publicidad

Política > Pocito

Uñac recorrió la erradicación del asentamiento David Chávez

El mandatario provincial recorrió parte de la villa David Chávez, destacó la organización para la mudanza de miles de personas. Se espera que pasado el mediodía Alberto Fernández llegue al lugar. 

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2019

El gobernador Sergio Uñac recorrió el operativo de erradicación del asentamiento David Chávez en Pocito. Se trata de la mudanza masiva más grande de la historia de la provincia ya que más de 600 familias se trasladarán desde esta villa a dos nuevos barrios que se ubican a pocos kilómetros. 

El asentamiento en cuestión estaba ubicado en Ruta 40 y calle 13, desde allí traladarán a los miles de habitantes a los barrios Cruce de los Andes y San Benito de Nursia.

Publicidad

Desde hace varios días, la mayoría de los habitantes de ese asentamiento espera que lleguen 200 camiones, 14 máquinas y todo el personal de Desarrollo Humano, Infraestructura, Vialidad, Energía San Juan, OSSE, Hidráulica y de la Municipalidad de Pocito, entre otras reparticiones, para comenzar con la mudanza.

Accidente con suerte 

En medio del operativo de traslado de las miles de personas del asentamiento David Chávez, un caballo de la montada cayó a un pozo que estaba tapado solo con un cañizo. Tanto el animal como el jinete terminaron dentro del pozo y pudieron salir gracias a la ayuda de sus compañeros. 

Si bien se llevaron un susto, tanto el animal como el policía que lo montaba solo sufrieron heridas menores. Tras el accidente los policías vieron que su compañero está bien y luego lavaron al caballo y constataron que se encuentra bien.  

Chicos cuidados

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez explicó que se previó un gran operativo para el traslado de los niños que hasta ahora vivían en este asentamiento. A primera hora personal del área recorrió las viviendas de la villa que ocupa casi 4 kilómetros de extensión, registraron la cantidad de menores en cada vivienda y los retiraron del lugar para evitar que puedan tener algún accidente en medo de la mudanza. 

Publicidad

Los empleados de Desarrollo Humano llevaron a los chicos a una carpa habilitada en la zona de los barrios. Allí los cuidarán hasta que sus familiares terminen con el traslado de sus cosas. "Les daremos la leche, cambiaremos pañales y la merienda, esperamos que hacia la tarde todos los chicos estén en sus nuevas casas", aseguró el funcionario, que además es el intendente electo de Pocito.  

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS