Publicidad

Política > Este lunes

Uñac saludó a los periodistas resaltando la libertad de expresión y el acceso a la información pública

El gobernador hizo un posteo en sus redes sociales. 

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2021

Este lunes 7 de junio, el gobernador Sergio Uñac saludó en su día a los periodistas. Lo hizo a través de un mensaje en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. "Sigamos sembrando una democracia en la que se garantice el ejercicio efectivo de la libertad de expresión y el acceso público a la información", publicó en Facebook el mandatario.

El día festivo fue establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Córdoba, en 1938. Gran parte tuvo que ver con Mariano Moreno. El prócer y uno de los ideólogos de la Revolución de Mayo fundó el periódico La Gazeta de Buenos Ayres un 7 de junio de 1810.

Publicidad

El mandatario provincial compartió con sus mensajes la foto de Mariano Moreno. Y en Facebook particularmente una frase del prócer: "Quiero más una libertad peligrosa, que una servidumbre tranquila".

En la misma red social, Uñac escribió: "El rol del periodista no solo tiene el compromiso de informar con ética y honestidad. También tienen la responsabilidad de registrar la historia y construir las memorias de nuestra Nación". "Feliz día a las y los periodistas de nuestra querida provincia", cerró el pocitano. 

Posteo

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad