Publicidad

Política > Con funcionarios nacionales

Uñac se reunió este martes 19 de julio con Batakis y Manzur

Este martes, Sergio Uñac se reunió con la ministra Silvina Batakis y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. El de San Juan planteó el problema de las importaciones. 

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2022

El gobernador Sergio Uñac junto al gobernador Gustavo Bordet de Entre Ríos y Ricardo Quintela de La Rioja, se reunieron con la ministra de Economía, Silvina Batakis, en la segunda ronda de reuniones que mantuvo con los mandatarios. Durante el encuentro, que se realizó en el Palacio de Hacienda, la nueva titular de la cartera económica del país brindó detalles de la situación económica y la preocupación frente a la inflación. Particularmente, Uñac hizo llegar la intranquilidad del sector empresarial de San Juan, sobre todo en lo que respecta a las importaciones 

Por su parte, Batakis dio a conocer cuál será el plan que se llevará a cabo en los próximos meses. Los gobernadores con los que mantuvo diálogo expresaron su apoyo total, mientras la funcionaria se puso a disposición para acompañar y ayudar a las provincias, apuntando a una visión más federal. 

Publicidad

Ayer lunes, la titular de Economía estuvo reunida con Axel Kicillof de Buenos Aires, Raúl Jalil de Catamarca, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, y de Omar Gutiérrez de Neuquén. 

Anuncios

Durante el lunes de la semana pasada finalmente se conocían los esperados anuncios tras la asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. En su mensaje, la nueva titular advertía que las mediadas están orientadas a garantizar el equilibrio fiscal, ya que el déficit es uno de los problemas principales del país.

Entre las medidas anunciadas, se conocía que para cuidar el gasto público, no se darían nuevos contratos en el sector público. En el caso de San Juan, desde el Ministerio de Hacienda, llevaron tranquilidad y aseguraron que para todos aquellos que se encuentran próximos a obtener su pase a planta permanente, no se verán afectados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad