Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Uñac sobre la visita de Fernández: “Hemos conseguido el 80% de lo que pedimos”

El gobernador hizo un balance de lo que dejó el arribo del presidente a la provincia.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2020

Alberto Fernández visitó la provincia de San Juan y lo hizo con una batería de anuncios tanto para la continuidad de obras que se habían iniciado como también la construcción de nuevas que estarán distribuidas en algunos puntos de la geografía local. En ese marco, el gobernador Sergio Uñac contó que de las propuestas que elevaron al Gobierno nacional consiguieron el 80%.

“Los sanjuaninos sabemos gestionar fuimos con 10 propuestas y nos faltan dos solamente. Hemos conseguido el 80% de lo que pedimos”, expresó el mandatario provincial en radio Estación Claridad.

Publicidad

Uñac comentó que la visita del mandatario fue “significativa”. Indicó que firmaron un convenio por $8.500 millones para la reactivación des obras. De acuerdo a lo que señaló esto generará cerca de 1.500 puestos de trabajo.

El mandatario puso énfasis en que el dinero que le dio Fernández es extra al presupuesto que la provincia tenía previsto para este año. Con el desembarco de estos fondos podrán iniciar la construcción de, por ejemplo, el penal de Matagusanos que hace una semana iniciaron las tareas.

“Todo lo que yo pueda gestionar ante la Nación para mejorar la vida de los sanjuaninos lo hago sin miramiento político.  Tengo una relación personal con el presidente, pero los sanjuaninos sabemos gestionar”, precisó. 

Uñac sostuvo que la ayuda servirá para la concreción del hospital de Barreal que fue una promesa del presidente y el Programa Argentina Hace que distribuye obras en los 19 municipios de la provincia.

Publicidad

Al mismo tiempo remarcó la construcción de una planta de tomates porque San Juan tiene 2.000 hectáreas productivas lo que significa que casi triplicó a lo que tenían hasta hace algunos años con solamente 700 hectáreas. La idea principal es que el valor agregado lo de la provincia y no Mendoza como se hace actualmente.

Sobre el hecho de que Fernández haya elegido San Juan para una de sus visitas más extendidas en medio de la pandemia, Uñac dijo que los sanjuaninos “somos amables, educados y tenemos la cualidad de hacer sentir bien a los que nos visitan”.  También destacó que su comitiva analizó el estatus sanitario y creyeron oportuno venir.

En cuanto a la crisis generada por la pandemia de coronavirus, señaló que esto hizo explotar la economía mundial, pero comentó que en San Juan “hemos sabido conducir el virus”. Sin embargo, pidió a los sanjuaninos seguir cuidándose para evitar la propagación de los contagios.

En cuanto a otras obras como la terminación de la Ruta 40 Norte, el mandatario precisó que en el primer trimestre del próximo año podrá retomarse. Con relación al Túnel de Agua Negra insistió que en Coquimbo tienen intenciones de concretar el proyecto y seguirán trabajando para lograrlo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS