Publicidad

Política > recorrida

Uñac viajó a Calingasta a anunciar obras: el plato fuerte, los $660 millones para el hospital

El Gobernador y funcionarios visitaron el departamento cordillerano a inaugurar proyectos terminados y poner la firma para el inicio de otros.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2021

Sergio Uñac visitó este martes el departamento de Calingasta junto con una comitiva de funcionarios y una gran cantidad de anuncios. El mandatario tenía una agenda cargada con temas variados, pero el más importante era la firma de convenio por el Hospital de Calingasta.

Este proyecto, para el que la gestión provincial consiguió los fondos de Nación en 2020, costará $660.000.000. Según anunció en rueda de prensa Uñac, el objetivo es que quede licitado y que empiecen las obras en el primer semestre de 2021.

Publicidad

En paralelo a esta obra sanitaria esperada por años en Calingasta, también hubo mejoras en el microhospital de Barreal. La inauguración de estas remodelaciones fue uno de los primeros puntos de la agenda del Gobernador.

Los calingastinos también tienen nuevas salas velatorias, gracias a un convenio provincia-municipio, anuncios de obras de viviendas nuevas, creación de una planta de paneles solares, la colocación de nuevo cajero del Banco San Juan, obras para el turismo relacionadas con un Centro Cultural y un Museo y una visita a la obra del Radiotelescopio Chino-argentino, ubicado cerca del CASLEO, que se encuentra en construcción desde 2019.

Habrá también otros convenios, como por ejemplo el que firmaron la Secretaría de Ambiente con la municipalidad por la entrega de contenedores y árboles. Las plantas serán entregadas y la intendencia decidirá dónde las ubicarán para mayor provecho de los vecinos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS