Publicidad

Política

Uñac y las frases más jugosas de su último discurso del mandato

El gobernador sanjuanino abrió las sesiones ordinarias y tuvo frases picantes para referirse a diversos contextos de la política nacional y provincial.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2019

Sergio Uñac abrió el Periodo Ordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados y lo hizo con frases jugosas, apuntando al orden nacional sin dejar de lado el provincial. Dedicó palabras y definiciones a las grietas y  también al crecimiento de San Juan.

  1. Llego a este recinto satisfecho, porque en un momento donde la política se devalúa, San Juan y los sanjuaninos desarrollamos un proceso electoral abierto, transparente y sobre todo con amplia participación.
  2. Celebro que no nos hayamos parado en ningún lado de la grieta, que no es más que una táctica electoralista y manipuladora que impide que podamos debatir, coincidir, pero, sobre todo: nos impide reflexionar.
  3. Creo que en realidad hay otra grieta por la que nos tenemos que preocupar, la que separa a los que tienen, de aquellos que no tienen.
  4. Modestamente, creo que los argentinos debemos volver a transitar ese camino que alguna vez nos hizo una gran Nación: el camino de la unidad, que es resultado del diálogo y respetuoso de las diferencias.
  5. Si miramos el escenario nacional es difícil escapar a los sentimientos de incertidumbre. Todos sabemos que se aprende de los errores, que es posible el error. Los Gobiernos incluso no están exentos de equivocarse. Pero el error enseña, y sobre todo ayuda a corregir el camino. No es razonable insistir: el mismo procedimiento lleva inexorablemente a similar resultado. Las equivocaciones están postergando al país, condenando nuestro presente y nuestro futuro.
  6. En San Juan siempre encontrarán un gobierno dispuesto a colaborar, sin egoísmos ni especulaciones, movidos por la necesidad de que el país encuentre un destino común que nos proyecte como Nación.
  7. Entiendo que desde San Juan podemos aportar. Hay un desafío que excede lo provincial y que tiene que ver con construir un proyecto nacional, y yo entiendo que es nuestra obligación contribuir a ese proyecto defendiendo los intereses de San Juan y, al mismo tiempo, aportando nuestras ideas y experiencias.
  8. En estos tres años hemos demostrado que es posible diseñar y acordar políticas públicas con capacidad técnica, diálogo y construcción de consensos sólidos para lograr los grandes objetivos que los sanjuaninos anhelamos.
  9. No tengo duda que un elemento fundamental para desarrollar toda esta gestión de gobierno fue la consolidación de un Estado eficiente y responsable con orden y previsibilidad fiscal.
  10. Veo un San Juan apurando el paso, encaminando su economía y buscando bienestar. Veo un San Juan que se conecta con el mundo a través de su cultura, su oferta turística, su deporte y su economía .Veo un San Juan que genera oportunidades, que a pesar de la crisis y de las dificultades, crea condiciones, tiende puentes, genera espacios.

Discurso Final PDF by Huarpe on Scribd

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS