Publicidad

Política > ¿Unión electoral?

Concejales justicialistas de Capital se reúnen para mostrar consenso en la gestión de Baistrocchi

Los ediles iniciaron una serie de reuniones en las diferentes Juntas de Capital para dialogar sobre la administración municipal y la propia. 

26 de octubre de 2022

A diferencia de los Concejos Deliberantes de Rawson y de Rivadavia, que están mostrando cada vez más divisiones entre sus ediles, el cuerpo de la Municipalidad de Capital quiere hacer ver todo lo contrario. En apoyo al intendente y con la intención de manifestar consenso y unidad entre los legisladores justicialistas, la Junta Capital Centro mostró una foto pocas veces vista: todos los representantes unidos en una sola mesa. Según comentó a DIARIO HUARPE el presidente del concejo, Ariel Palma, estas reuniones se repetirán en cada uno de las juntas, con el objetivo de dialogar sobre la gestión del intendente y la propia.

Durante los últimos días, desacuerdos y encontronazos en algunos concejos de la provincia fueron noticia. En Rawson, por ejemplo, la desunión entre algunos ediles hizo que no se tratara una denuncia contra el sindicato Suoem por falta de “quórum”. En Rivadavia, por otra parte, se destaca el entrecruzamiento de palabras entre legisladores por los pedidos de informes hacia el intendente Fabián Martín.

Publicidad

Los de Capital tienen en claro que no quieren reflejar una situación parecida. A pesar de que las Juntas (Centro, Trinidad, Concepción y Desamparados) están comandadas por diferentes dirigentes justicialistas, cada uno con rumbos distintos, los ediles tienen el objetivo de mostrar unidad en pos de contribuir a la gestión de Baistrocchi. Por eso, en Capital Centro, se reunieron absolutamente todos los concejales del bloque: Beatríz Muñoz, la histórica Irene Romera, Mirta Ormeño, Fabián Juárez y el presidente de la junta, el secretario administrativo del cuerpo deliberativo, Roberto Correa Esbry.

Palma contó que los ediles justicialistas se están reuniendo constantemente para debatir sobre la gestión del intendente y la propia. En este marco, lo que priorizan es el consenso a la hora de tomar decisiones. No solo entre los ediles del mismo bloque, sino también hacia aquellos que conforman Juntos por el Cambio y el Bloquismo.

“La idea es mostrar la unidad y el consenso que hay en el Concejo Deliberante de Capital. Teniendo en cuenta que el 95% de las medidas las hemos tomado en unanimidad con todos los ediles, independientemente del bloque al que pertenezcan. Tenemos un buen diálogo con la oposición”, dijo Palma.

El presidente del Concejo mostró preocupación por lo que pueda suceder con las eventuales candidaturas de sus compañeros y cómo esto podría repercutir en el funcionamiento normal del mismo, pero advirtió que el funcionamiento de la institución se basa en el diálogo.

Por este motivo, afirmó que las reuniones se seguirán repitiendo en las diferentes juntas de Capital. “Empezamos con Capital Centro, pero vamos a continuar con Trinidad, Concepción y Desamparados", confirmó. 

Publicidad

Palma indicó que, a través de estas acciones, buscan brindarle apoyo al intendente Baistrocchi. “Creemos que el intendente ha llevado a cabo un desarrollo igualitario para todos los distritos”, expresó.

“Como compañero, veo a alguien que le ha dado un lugar a todos los que lo han acompañado. Siempre tratando de escuchar y de generar consenso. Es un gran gestor, de fondos provinciales y nacionales, y administrador de los fondos municipales. Queremos acompañar este proyecto”, concluyó Palma.

Las juntas y sus participantes

La Junta Capital Centro está conducida por Esbry y por el concejal Fabián Juárez. En esta sede fue donde se reunieron esta semana todos los ediles justicialistas. Por otra parte, en la de Trinidad, es la concejal Romera, es la que se hace cargo de la misma.

La de Concepción era presidida por Marcelo Caruso, hasta el polémico “adoctrinamiento” en plaza Evita, por lo que fue desplazado. Ahora, la preside la militante Dominga Albarracín.

Por último, al frente de la de Desamparados está la concejal Muñoz junto con el mencionado Palma.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS