Publicidad

Política

Universitarios rechazaron una nueva propuesta salarial por insuficiente

No hubo acuerdo en la tercera reunión paritaria entre las federaciones y el Gobierno nacional. Adicus discutirá mañana un posible paro para la próxima semana.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2019

Volvió a fracasar la paritaria entre el Gobierno nacional y las federaciones universitarias que se lleva a cabo en la Mesa de Negociación Salarial. Los gremios consideraron que la nueva propuesta era “inaceptable”. 

Es que la Secretaría de Políticas Universitarias mantuvo la oferta de la semana pasada con los porcentajes de 5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre e incorporando dos cláusulas gatillo de aplicación automática: una en el mes de diciembre a cobrar con los sueldo de enero y otra en febrero de 2020 a cobrarse con el sueldo de marzo de ese mismo año. Con respecto al blanqueo de las sumas en negro, la propuesta incluye el adelantamiento de un mes realizándolo en diciembre de 2019.

Publicidad

Conadu Histórica consideró que la nueva oferta es claramente insuficiente e inaceptable, por cuanto es muy extendida en el tiempo y no contempla ningún incremento salarial hasta julio de este año. “Este proceso sigue afectando el poder adquisitivo de nuestros salarios, desfinanciando nuestras obras sociales y sin ningún incremento a los jubilados. En los hechos, esta oferta supone una nueva reducción salarial en un escenario de altos índices de inflación”, consideró el sindicato.

Ante esto, la paritaria pasó a cuarto intermedio para el miércoles 8 en la que se espera que el Gobierno nacional mejore la oferta.

Por otra parte, en la provincia el gremio Adicus sesionará mañana en plenario de afiliados para resolver la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS