Publicidad

Provinciales > Tolerancia cero

UNSJ: malestar en padres por la demora para inscribir a sus hijos en la Escuela de Comercio

Los padres utilizaron las redes sociales para expresar el enojo que tenían.

06 de marzo de 2023

Padres de alumnos de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín expresaron su malestar por la tardanza que tuvieron las autoridades para llevar a cabo el proceso de inscripción. A través de las redes sociales, manifestaron su enojo por el tiempo que les demandó el trámite. Por su parte, desde la institución explicaron que la demora se dio por varios episodios imprevistos que se presentaron.

La mamá de un estudiante y exalumna del instituto preuniversitario utilizó sus redes sociales para mostrar la cantidad de padres que estaban aguardando en horas de la tarde de este lunes para realizar la inscripción de sus hijos. Al parecer a muchos de ellos el trámite les demando entre dos a tres horas de demora.

Publicidad

Los padres utilizaron sus redes para quejarse por la demora. Extraído de redes sociales.

“Increíble en el año 2023, una vergüenza. Existiendo la era online para inscribir y para pagar. Esto es un desastre, además de las horas para hacer la inscripción”, dijo la mamá de un alumno de la escuela de Comercio.

Al mismo tiempo, otra mujer dijo que había llegado en el lugar número 20 de la fila y llegó a las 14:15 para iniciar el trámite, sin embargo, pudo desocuparse a las 16, es decir, casi dos horas después.

Los padres tuvieron que esperar adentro de la escuela. Gentileza.

Por la demora que se había ocasionado para la inscripción y el pago de la cooperativa se terminaron juntando los horarios de inscripción del turno tarde, e intermedio. De acuerdo a las quejas expresadas por los padres, el trámite los demoró alrededor de dos horas.

Por su parte, las autoridades del establecimiento educativo explicaron a DIARIO HUARPE que antes de empezar las inscripciones, sufrieron un corte de internet. Luego, cerca de las 17:00 se produjo un corte de luz que demoró más el trámite. "Fueron muchos imprevistos. Los padres de la cooperadora eran pocos, tuvimos que pedir a preceptores que colaboren con ellos", agregaron.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS