Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

Urgente: Cristina Kirchner está reunida con Daniel Scioli en el Senado

Es el primer encuentro que se da luego de que se negociara la eliminación de su postulación a la presidencia. Por dónde pasa la charla luego de las acusaciones.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El exprecandidato a Presidente Daniel Scioli regresó de Brasil este miércoles para desarmar su búnker de campaña y entrevistarse con Cristina Kirchner. Según había revelado ella misma, ambos conversaron telefónicamente días atrás y acordaron reunirse personalmente.

Esta tarde Scioli ingresó al Senado y se dirigió al despacho de la Vicepresidenta de la Nación. "Tenemos mutuo respeto", dijo ella el lunes en un acto que compartió con Sergio Massa, el precandidato a presidente que se consensuó en Unión por Todos entre CFK, el Presidente y los gobernadores. 

Publicidad

Scioli no habló aún sobre el golpe que significó políticamente la cancelación de su proyecto. El jueves 22 había lanzado su precandidatura en el ND Teatro junto a Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Hugo Moyano, entre otros. Esa noche cenó con el presidente Alberto Fernández en Villa La Ñata.

El jefe de Estado, según contaron en su entorno, le había pedido que no le atendiera el teléfono a la titular del Senado para evitar que le pidiera un renunciamiento.

"Te vamos a acompañar hasta el final", aseguran que prometió. Un día después, en Casa Rosada, se pactó con los gobernadores, con la Vice y con Massa la fórmula que representará a Unión por la Patria y que se anunció sorpresivamente.

La Vicepresidenta también reivindicó a Eduardo "Wado" de Pedro de quien dijo que era el precandidato de su espacio en caso de haber acordado la unidad. Reprochó al Presidente su insistencia con las PASO y a Tolosa Paz por lanzarse para confrontar con el gobernador Axel Kicillof. En el mismo discurso aseguró que "ni con una 45 en la cabeza" hubiera llamado a Scioli para pedirle que renunciara a la competencia electoral. 

Publicidad

Sin embargo, también apeló a la "responsabilidad". Las mismas palabras usó esta mañana Andrés "El Cuervo" Larroque, uno de los dirigentes más jugados a su favor. En un comunicado con el que rompió su silencio el ministro de Desarrollo con la Comunidad de Buenos Aires y líder de 'La Patria es el Otro, frente que aglutina a varias agrupaciones, convocó a votar por la  fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi a nivel nacional y Axel Kicillof-Verónica Magario en Provincia.

Fórmula de unidad

"Por responsabilidad institucional, política y social con nuestro pueblo el peronismo ha conformado una fórmula de unidad que nos representará en las próximas elecciones encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi para presidente y vicepresidente  y Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernador y vicegobernadora", indicó el dirigente más duro del entorno K que supo enfrentar tanto al Presidente como a su exministro de Economía Martín Guzmán.

Scioli compartió vuelo con Alberto Fernández el lunes para participar juntos de los actos liderados por José Inacio 'Lula' Da Silva en el marco del Bicentenario de las relaciones entre Brasil y Argentina. La invitación le llegó al embajador después de que todo su entorno dejara trascender su malestar. Hasta su propia hija, Lorena Scioli, posteó que se trató de una traición. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS