Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub20

Uruguay eliminó a EEUU y es el único Sudamericano que sigue en el Mundial Sub20

La “Celeste” se metió en las semifinales del Mundial Sub20.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2023

El seleccionado Sub20 de Uruguay se impuso por 2-0 ante su par de Estados Unidos y accedió a las semifinales del mundial de la categoría que se lleva a cabo en Argentina y que tuvo a San Juan como sede, instancia en la que se medirá frente a Israel.

Los goles de la "Celeste", único representante sudamericano en la presente fase del torneo, fueron anotados por Anderson Duarte y Joshua Wynder (en contra de su propia valla) a los 21’ y 11’ de la primera y segunda etapa, respectivamente.

Publicidad

Uruguay arribó a los cuartos de final tras su triunfo ante Gambia por 1 a 0, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Mientras que Estados Unidos había superado en octavos de final a Nueva Zelanda con una goleada por 4 a 0, en un cotejo que se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo conducido por el entrenador Marcelo Broli enfrentará a Israel el próximo jueves desde las 14.30 en busca de un lugar en la final del certamen.

La otra semifinal la disputarán Italia y Corea del Sur (venció 1 a 0 a Nigeria) el próximo miércoles a partir de las 18.

El partido decisivo del Mundial juvenil se jugará el domingo venidero y tanto las semifinales como la final se desarrollarán en el estadio Diego Maradona, de La Plata.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad