Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Brasil eliminado del mundial Sub 20 por Israel

Israel eliminó al último favorito en el penúltimo partido que se jugó en San Juan.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2023

En un emocionante partido disputado en San Juan, la selección de Israel logró una hazaña histórica al eliminar a Brasil y convertirse en la primera selección en alcanzar las semifinales del Mundial de Fútbol Sub 20. Después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el partido se fue a la prórroga, donde ambos equipos mostraron un gran nivel de juego.

El equipo sudamericano tomó la delantera en el inicio de la prórroga, pero la alegría duró poco, ya que Israel logró igualar rápidamente el marcador. Los goles de Brasil fueron anotados por Marcos Leonardo y Matheus Nascimento, mientras que los goles del combinado israelí, que compite en las competiciones de la UEFA, fueron convertidos por Anan Khalaili, Hamza Sibli y Dor Turgeman.

Publicidad

Unas de las perlitas fue el tercer gol de Israel. Dor Turgemann, el jugador del Maccabi Tel-Aviv, tomó el balón en el área, dejó atrás a dos defensores y sacó un potente disparo con su pierna izquierda, desatando la euforia en el estadio.

A pesar de tener dos oportunidades para sellar la victoria, Israel no logró concretar. Primero, un penal por una mano en el área fue detenido por el arquero brasileño, Kaique, quien en su intento de quedarse con el rebote cometió una falta y concedió otro penal, que Ahmad Ibrahim falló.

Ahora, Israel se enfrentará en las semifinales al ganador del partido entre Estados Unidos y Uruguay, que se disputará el jueves 8 en La Plata. Para el equipo israelí, esta es su primera participación en un Mundial Sub 20, y ya se encuentran entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Con las eliminaciones de Argentina e Inglaterra en los octavos de final, Brasil era el único campeón en carrera. La Canarinha, cinco veces campeona del torneo, sufrió una sorprendente derrota ante una selección sin historia en esta competición, ya que es la primera vez que Israel participa en un Mundial Sub 20.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS