Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre patines

UVT y Lomas ganaron la primer semifinal del hockey en San Juan

Este lunes comenzaron las semifinales del hockey en San Juan. UVT le ganó 3 a 2 a Banco Hispano, y Lomas superó por penales a Social.

12 de septiembre de 2023

El Torneo Homenaje Carlos Nicolía se encuentra en instancias de semifinales en el hockey masculino de San Juan. Por los partidos de ida, ya que la definición es al mejor de tres, UVT le ganó por 3 a 2 a Banco Hispano, mientras que Lomas igualó 3 a 3 contra Social San Juan, pero consiguió quedarse con el juego tras ganarlo 3 a 2 por penales.

El encuentro que tuvo la victoria dentro de los 50 minutos cronometrados, fue el de UVT contra Banco Hispano. El partido fue muy entretenido y de alto nivel, propio de las instancias de semifinales. Mariano Ortiz, en dos ocasiones, y Matías Aciar fueron los que marcaron los goles de la victoria. Por el otro lado, los de Hispano hicieron un buen partido y para ellos descontaron Gonzalo Gómez y Tomás Escobar. El partido fue friccionado y ahora, la vuelta será en cancha de Hispano, por lo que el local buscará dar el batacazo y alargar la ronda a un partido de desempate.

Publicidad

Los comunitarios fueron locales en este primer juego y eso fue un factor que le jugó a su favor. Conocen a la perfección las dimensiones de la cancha y sobre todo, ya están adaptados al suelo característico de este lugar. El piso está recubierto por una especie de pintura azul que, para muchos de los jugadores, sobre todo aquellos que no están acostumbrados a este suelo, puede ser muy desgastante debido al fuerte agarre rápido que tiene la cancha. Sin embargo, los de Banco Hispano fueron a jugarle de igual a igual a UVT tras dejar en su camino a Valenciano en cuartos de final.

En la otra llave de semifinales, el local, Social San Juan, enfrentó a Lomas de Rivadavia que, por el momento, está siendo la sorpresa del campeonato. El resultado del encuentro fue un empate por 3 a 3. Facundo Peralta y Santiago Velázquez en dos ocasiones, marcaron para el conjunto local, los de la Villa América. Por el otro lado, Guillermo Babick y Maximiliano Ortiz, en dos oportunidades, fueron los goleadores de Lomas.

Luego de este resultado, dentro de los 50 minutos cronometrados, se vino la definición desde el punto de penal, en la cual Lomas ganó 3 a 2. Los arqueros de ambos equipos fueron cruciales para estos penales, sobre todo el de Lomas, que pudo hacerse fuerte y defender los tres palos para que su equipo consiga la primera victoria.

Este miércoles será la oportunidad para UVT y Lomas de cerrar la serie con un cómodo 2 a 0 o bien, para Social y Banco Hispano, que buscarán dar el batacazo y definir las llaves con un tercer partido. A partir de las 21:15 horas, se jugarán los cruces en cancha de Banco Hispano y Lomas de Rivadavia.

Publicidad

Partidos del quinto al octavo lugar

A su vez, también se están disputando los partidos por la definición del quinto al octavo lugar del hockey sanjuanino, con los equipos que perdieron los cuartos de final.

Valenciano jugó en su cancha y venció por 5 a 1 a Bancaria. Nicolas Migani fue la figura de partido luego de marcar cuatro goles para la barraca. El gol restante lo convirtió Thiago Manrique. Por el otro lado, Luis Maldonado descontó para el caballito. El partido por la vuelta será en la cancha de Bancaria a las 21:15 horas de este miércoles.

El otro cruce fue el de Olimpia, quien recibió en su cancha al conjunto de Richet y Zapata. Los de Santa Lucía se impusieron ante el local en un peleado 5 a 4. Fabián Mazzochi y Bautista Romero marcaron en dos ocasiones, el gol restante lo convirtió Ignacio Prudkin; mientras que descontaron para los turcos Sebastián Pascual y Federico Carrión en dos oportunidades, ambos. El partido de vuelta será en la cancha de las Colonias Unidas de Richet y Zapata este miércoles a las 21:15 horas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS