Publicidad

Cultura y Espectáculos > Vacaciones en San Juan

Vacaciones de Invierno en San Juan: Agenda de Actividades 2024

Vacaciones de Invierno en San Juan. El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentó la agenda de Actividades 2024.

05 de julio de 2024

En el marco de la preparación para el receso invernal, las autoridades de San Juan presentaron una extensa y variada agenda de actividades que tendrán lugar del 8 al 27 de julio. Juan Castañares, subsecretario de Turismo, Eduardo Varela, secretario de Cultura, y Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deportes, compartieron detalles sobre las propuestas pensadas para sanjuaninos y turistas.

Juan Castañares, Subsecretario de Turismo, contó: "Vamos a ofrecer una grilla de actividades bastante nutrida, donde el sanjuanino va a poder disfrutar de distintas actividades recreativas, educativas, en contacto con la naturaleza, en distintos espacios culturales. Hemos hecho hincapié en lugares como el Punta Negra, como la Difunta Correa, productos turísticos como la Ruta del Vino, la Ruta del Olivo, donde también vamos a tener distintas actividades para que no solamente los chicos, que son quienes van a disfrutar de este receso de invierno, sino también las familias puedan disfrutar."

Publicidad

Por su parte Eduardo Varela, secretario de Cultura, contó: "Hemos trabajado con la gente de la Secretaría de Turismo muy al palo, coordinadamente, para plegar las actividades culturales a todas las actividades turísticas. Sumamos espectáculos que también al Ministerio le da interés cultural, como la gente de Títeres en Serio, y actividades ministeriales. Una gama muy nutrida de espectáculos de todo tipo, educativos, lúdicos, de actividades científicas, tanto en el Bicentenario como en el Museo, como en nuestra Biblioteca Infantil Juan Pablo Echagüe, que es una belleza. Yo los invito a que lleven a los niños, realmente es maravilloso. Pero el Conte Grand, el Auditorio, en la explanada del Ferro Urbanístico, actividades al aire libre, realmente tenemos una actividad muy nutrida para todo tipo de edades”.

En cuanto a si habrá actividades culturales, Varela comentó: “Sí, muchísimas, muchísimas. Muchas actividades gratuitas, realmente no puedo decirte cuáles específicamente. Todas las explanadas son gratuitas, muchas del Teatro Sarmiento son gratuitas. Me estoy acordando de una actividad tremenda que es inmersiva en el Museo, que también es gratuita. Hay varias que son pagas. ¿Cómo saber cuáles son las actividades? ¿Dónde se pueden buscar? Estamos en eso, tenemos la agenda que es muy nutrida. En este momento, les aseguro, están trabajando en la carga en la página web, cultura.sanjuan.gob.ar, y también en redes, Instagram, Facebook, ya están subidas las actividades que tienen que ver con esta semana. Pero realmente, como estábamos actualizando los datos, todavía están en ese proceso. Hace un ratito estaba comunicándome con toda la gente que está llevando a cabo la subida de carga y todo esto."

Por último Guido Romero, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, agregó:

"Quiero agradecer a los departamentos de la provincia con los cuales hemos trabajado conjuntamente para realizar todas estas actividades. Y la verdad que para eso hemos tenido la colaboración y la participación de los intendentes, lo cual agradecemos profundamente porque me parece que esto hace a que el turismo se expanda en el Gran San Juan, cosa que realmente es muy importante.

Con respecto al tema turístico y cultural, la verdad que hemos tratado de dar una oferta variada de actividades, actividades itinerantes, actividades circenses, danza, música. En el tema turístico se ha tratado de cubrir la mayor cantidad de lugares que tiene la provincia, por ejemplo, El Carrascal, Punta Negra, La Difunta Correa, Ichigualasto. Todos los lugares que concentran culturalmente y turísticamente la provincia van a tener actividades y esa es la impronta que nosotros le queríamos dar a este receso invernal. Como recién preguntaron, la mayoría de las actividades que se generan dentro del ministerio son gratuitas. Todo eso va a ser informado en las páginas, que ya están subidas en muchos casos, como en el San Juan, también con las páginas específicas de turismo, cultura y deporte, en el cual se van a ir subiendo las actividades diariamente. A pesar de que están subidas ahora, vamos a reforzar en el día las actividades que se dan para que la gente pueda ir teniendo el mismo día el conocimiento de cuáles son las actividades diarias que tenemos”, cerró.

Publicidad

La segunda semana de vacaciones suele ser la más fuerte en cuanto a reservas ya que se acoplan a las vacaciones de todo el país, por lo que desde la cartera comentaron que cerca de esas fechas se tendrán números más finos sobre reservas hoteleras y como

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS