Publicidad

Provinciales > Receso invernal

Las vacaciones de invierno en San Juan comienzan el 8 de julio del 2024

Las vacaciones de invierno en San Juan comienzan el 8 de julio del 2024.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2024

Con la llegada de junio, muchas familias argentinas comienzan a planificar sus vacaciones de invierno. Las fechas del receso escolar ya están definidas para todo el país, ofreciendo a los estudiantes un merecido descanso de dos semanas en julio.

Fechas de vacaciones de invierno en San Juan y otras provincias

En la provincia de San Juan, las vacaciones de invierno 2024 comenzarán el lunes 8 de julio y se extenderán hasta el viernes 19 de julio. Este período de descanso coincide con el de otras 11 provincias argentinas, incluyendo Entre Ríos, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Salta.

Publicidad

Por otro lado, el receso invernal se llevará a cabo del 15 al 26 de julio en las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, así como en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La Pampa definió un receso invernal diferente al del resto del país: del miércoles 10 de julio al martes 23 de julio, ajustándose al feriado del 9 de julio.

En la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, las vacaciones de invierno 2024 serán del 15 al 26 de julio. Estas fechas aplican para los niveles inicial, primario y secundario. El Ministerio de Educación porteño ha establecido un calendario de 191 días, con el regreso a clases el pasado 26 de febrero, mientras que en el distrito bonaerense el ciclo lectivo comenzó el 1° de marzo. En ambas jurisdicciones, el año escolar finalizará el 20 de diciembre.

Publicidad
Publicidad