Publicidad

Provinciales > Campaña de inmunización

Vacunación en escuelas: alumnos sanjuaninos deberán estar autorizados por sus padres

Salud Pública montará un operativo este jueves en establecimientos de Educación Especial de Rawson y Pocito. Quieren llegar a más adolescentes priorizados que estén inmunizados contra el Covid-19.  

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2021

El número de adolescentes priorizados, entre 12 a 17 años, inscriptos para recibir la dosis contra el coronavirus no fue lo esperado por las autoridades de Salud Pública. Por ese motivo, si los chicos no van a la vacuna, la vacuna va hacia ellos con un megaoperativo que montarán en las escuelas para alcanzar a aquellos estudiantes comprendidos en esta franja etaria. Las tareas sanitarias comenzarán este jueves en establecimientos de Educación Especial de los departamentos de Rawson y Pocito.

Como la vacuna es optativa la jefa del Programa de Inmunización en San Juan, Marita Sosa, explicó que estos adolescentes deberán estar autorizados por sus padres. Anticipándose a ese paso es que trabajaron codo a codo con el Ministerio de Educación para que cada uno de los directivos de esas escuelas conforme una planilla con aquellos estudiantes preparados para recibir la dosis. Estos serán inoculados, al igual que el resto de los que integran esta franja etaria, con la dosis de Moderna que tiene una eficacia del 94,1%.

Publicidad

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, detalló, en conferencia de prensa, que es importante que estos chicos tengan una charla con sus papás en la previa a ser vacunados. Resaltó como prioritaria la aprobación o consentimiento de los adultos responsables para que puedan ser inmunizados.

“Es muy importante que los papás puedan acceder a generar ese permiso de esos adolescentes priorizados. Necesitamos tener más cantidad de niños vacunados”, indicó Venerando.

Si bien el operativo comenzará en estos dos departamentos, no descartan que a medida que vayan pasando los días esto se traslade a todas las escuelas de Educación Especial. En estas instituciones hay chicos con discapacidades físicas, cognitivas y también con Síndrome de Down.

A finales de julio habilitaron las inscripciones de este grupo consignado en 20.000 chicos, aunque solamente el 33% se inscribió es por eso que empezarán con estas tareas para incrementar el número de chicos con comorbilidades incorporados en la protección contra el virus. Prevén, de acuerdo a cómo resulte esta prueba piloto, ir a otros establecimientos de secundaria en busca de más chicos con diversas patologías. Todo eso a la espera de la habilitación de la vacunación para los sanjuaninos de 17 años, sin comorbilidades, con la dosis de Pfizer. El cálculo oficial está estimado en 11.000 adolescentes nacidos en 2004.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS