Publicidad

Departamentales > Ganado rural

Vacunación de ganado en zonas rurales de Caucete

Para resguardar la condición sanitaria del ganado sanjuanino.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2022

La Municipalidad de Caucete junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, siguen aplicando la vacuna contra la fiebre aftosa y brucelosis en las zonas alejadas del departamento del este sanjuanino.

“Hace unas semanas estuvimos en los puestos de La Isla, Algarrobo Grande, Puesto Alegre, El Milagro, El Amparo, La Correa, La Planchada y Bajo Pastoso y esta semana en la localidad de Bermejo y Ruta 141”, contaron desde el municipio.

Publicidad

La inoculación se realizará en todo el territorio provincial y abarcará a todas las categorías de ganado bovino (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros y toros) y bubalino.

“La vacunación es una acción sanitaria sumamente indispensable para resguardar la condición sanitaria de la ganadería sanjuanina y en este caso caucetera”, dijeron desde el municipio.

Actualmente, nuestro país tiene el reconocimiento internacional como libre de fiebre aftosa con vacunación en el territorio denominado Cordón Fronterizo.

“Vacunar es cuidar la salud de los animales, valorar el esfuerzo y asegurar el progreso de la pecuaria nacional”, concluyeron.

El trabajo de vacunación es la base del negocio de la carne.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS