Publicidad

Departamentales > Sigue la polémica en Angaco

Valeria Garay contra José Castro: ¿Me subestimaste por ser mujer o por ser angaquera?

Con angustia la concejal que reemplazó al intendente José Castro en su licencia, se descargó en las redes sociales y tras ello dialogó con DIARIO HUARPE: “La verdad me da impotencia y siento que este señor nos falta el respeto a todos los angaqueros”. 

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2019

Este miércoles, la presidente del Concejo Deliberante de Angaco, Valeria Garay, se descargó en las redes sociales y con duros términos se dirigió al intendente José Castro. Que esta semana se reincorporó a su función (antes de lo previsto) después de pedir licencia por estrés por 15 días.

En dialogo con DIARIO HUARPE Garay ratifica sus dichos y asegura que como angaquera siente que el intendente le está faltando el respeto.

Publicidad

“Se está burlando de todos nosotros en la cara”, dijo Garay. “Después de que la justicio le da lugar al recurso de amparo y lo habilita para que vuelva a su cargo, pide al otro día licencia porque estaba psicológicamente estresado. Luego se lo ve en Buenos Aires festejando el triunfo electoral de Fernández, y a los días, antes de que se cumpla su licencia vuelve. Esto es una burla para el pueblo”.

Sin poder

La concejal aseguró que en el reemplazo se encontró con la imposibilidad de tomar decisiones y medidas, porque Castro seguía bajando órdenes a sus secretarios y demás empleados, de que no le dejaran hacer nada.

“Valiéndome de las facultades que me correspondían en el cargo, tal como marca la ley, pedí informes y los secretarios y directores de áreas no respondían”, contó Garay “Fue realmente indignarte, porque ni como funcionaria, ni como ciudadana tuve derechos”.

El texto publicado en Facebook

El texto completo

Que te hizo volver...?
Que decidiera comprar combustible en Angaco y no en otro departamento???
Que me sacara de encima gente que no es del mi departamento???
Que investigara por el estado y paradero de las movilidades???
Que pidiera inventario???
Que pidiera informe sobre deudas actuales (principalmente a comerciantes del departamento)???
Que recibiera con el respeto que se merece al intendente electo???
Que tomará la decisión de habilitar la plaza, lugar que crees que te pertenece (Y no es así)???
Que tomara la decisión de pagar sueldos sea como sea (aunque vos ordenaste haciendo todo lo posible para que no se hiciera)???
TANTO ME SUBESTIMASTE????!!!
Me SUBESTIMASTE por ser mujer? O por ser Angaquera?(Y vos acostumbras a tratar a los Angaqueros como ignorantes).. Te aclaro que por ser mujer tengo toda la valentía y el coraje que cualquier mujer tiene!! Y también te aclaro que por ser Angaquera tengo todo el derecho de tomar las decisiones que tomé y a pedir toda la información que yo como cualquier habitante de mi departamento tiene derecho a saber! ((((POR CIERTO TODA LA INFORMACIÓN SE PIDIO DURANTE MUCHO TIEMPO DESDE DONDE CORRESPONDIA Y NUNCA BRINDASTE))))

“El siempre trató a los angaqueros de ignorantes y esto lo demuestra”, dijo sentenció Garay “Ahora habría que ver si también tienen algo en contra de las mujeres”.

Pago de obreros demorado

Garay aseguró que en estos días que estuvo en el cargo, firmó un expediente para que se agilice el pago de los obreros municipales. Pero, según la Concejal, este miércoles, al volver a asumir su cargo el intendente, dejó sin efecto el expediente iniciado.

Re ubicado

Por otro lado Garay señaló que el secretario de obras que fue separado del cargo tras la denuncia penal por la presencia de maquinarias municipales en un terreno privado de Chimbas, la misma persona ahora es coordinadora de obras.

Publicidad

“Vuelvo a insistir, esto es una falta de respeto tremenda”, sentenció Garay.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad