Publicidad

Departamentales > Precariedad habitacional

Valle Fértil: con la lluvia del sábado parte de un rancho se derrumbó en Baldes de Funes

El derrumbe solo ocasionó daños materiales.

04 de enero de 2021

La familia Funes de la localidad Baldes de Funes, Valle Fértil, este sábado no la pasó nada bien con la tormenta que se presentó en el departamento serrano.

Con la fuerte tormenta que se desató por la tarde noche del sábado a la familia Funes de la localidad Baldes de Funes en Valle Fértil se le cayó una parte del rancho donde viven.

Publicidad

“A sido una desgracia con suerte”, dijo a DIARIO HUARPE María Funes una de  las tres mujeres que viven el el puesto serrano “porque justo cuando se derrumbó no había nadie dentro de la habitación”, agregó.

Según María, en la habitación del rancho dormían los hijos varones de la familia, los que ahora se armaron un tipo refugio a la intemperie para poder dormir.

“Fue mucha el agua que cayó y la estructura de la habitación no aguantó”, dijo María.

Tal como muestran las fotos la habitación está ubicada al lado de otra estructura precaria que por suerte no sufrió derrumbes por el agua.

Publicidad

“Si se hubiese derrumbado el estar, otra hubiese sido la historia porque ahí estábamos todos”, agregó.

Recién hoy personal del Municipio pudo llegar hasta el lugar para evaluar la situación y ver qué tipo de ayuda se le dará. Una mano que no va a estar de más ya que la familia es de escasos recursos y viven al día.

“Nos han dicho que no se va a poder reconstruir porque las paredes no dan más y que en unos días van a volver con ayuda, así que aquí los estaremos esperando”, concluyó María.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS