Publicidad

Departamentales > Indignante

Valle Fértil: perros matan las cabras de la Escuela Agrotécnica

Piden a la población de San Agustín que haga tenencia responsable de mascotas

01 de agosto de 2020

El director de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino del departamento Valle Fértil, Carlos Mercado, contó que en esta semana los perros del poblado de San Agustín han matado cinco cabras y han lastimado a más de 10.

“Ya estamos cansados de esta situación. Hemos pedido personalmente a los vecinos que cuiden a sus perros, que los mantengan dentro de sus domicilios y que controlen la reproducción, pero no hay caso, no les importa”, relató.

Este viernes por la mañana amanecieron dos cabras muertas: una descuartizada y la otra con partes de su cuerpo desgarradas.

Publicidad

 

Días atrás fueron tres las que aparecieron muertas y la cuenta continúa. Además muchas son mordisqueadas y por las heridas luego mueren.

“La otra vez los perros habían lastimado a una en el cuello, la estuvimos curando, pero no podía tragar, así que al tiempo se murió”, contó Mercado.

Todos los animales que se encuentran en la escuela (cabras, vacas, ovejas, gallinas ponedoras y conejos) son utilizados para la práctica y estudio de las diferentes materias de producción regionalizada que se dictan a partir de los primeros años.

“Hoy tenemos una majada de 50 cabras, pero las tuvimos que disminuir porque la pastura se redujo mucho debido a la sequía”, contó Mercado “Pero si seguimos así vamos a terminar el año sin ninguna”.

Publicidad

El director de la Agrotécnica contó que han hecho las denuncias correspondientes en la Policía, pero al no tener pruebas de que tal o cual perro mató a tal o cual animal, la investigación se cae y ningún dueño es responsable.

“Acá todo el pueblo de San Agustín tiene que reflexionar sobre lo que está pasando, porque cada vez hay más perros en las calles", dijo .el director y luego reflexionó: "Los que tienen perros tienen que empezar a practicar la tenencia responsable de mascotas, porque si seguimos así en cualquier momento van a haber más perros que personas y si les falta comida nos van a terminar comiendo a nosotros”.

La Agrotécnica Ejército Argentino está ubicada sobre calle Tucumán al 532 Norte justo donde termina la calle y comienza la Ruta 510 que va a Ischigualasto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS