Publicidad

Departamentales > Manos a la obra

Valle Fértil: suman 40 obreras y obreros al Argentina Hace

El Programa Nacional ya contiene a 140 trabajadoras y trabajadores del Valle.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2021

El Intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, junto a la secretaría de Administración y Hacienda, María Luisa Romero, esta semana se reunieron con las mujeres y hombres que se sumarán como trabajadoras y trabajadores del programa Nacional “Argentina Hace”, que tendrán como misión ejecutar el proyecto denominado “Alumbrado Rural Zona Esté”

“Estas 40 incorporaciones se suman a los 100 trabajadores que ya están trabajando en el departamento en el proyecto denominado “Desarrollo Urbano”, dijo el jefe comunal. “Es decir, ya tenemos 140 familias ocupadas y beneficiadas con los ingresos generados por la obra pública”.

Publicidad

En el encuentro el intendente explicó en qué consiste la obra, cuales son las características del programa y el tiempo que demandará su ejecución. Además resaltó que los montos que cobrarán están regulados bajo la escala salarial UOCRA.

“Otras de las principales características de este programa”, explicó Ortiz, “es que para su ejecución se debe cumplir con la Ley Nacional 27.412, que versa sobre la paridad de género. Por esto es que las cuadrillas de obras estarán compuestas por mujeres y hombres en la misma proporción”, agregó.

Sobre el "Argentina Hace"

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Publicidad

Es el Ministerio de Obras Públicas de la Nación es quien administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados y ejecutados por provincias y/o municipios.

Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

Las áreas temáticas del proyecto que se pueden presentar se dividen en: acceso a los servicios básicos como agua y saneamiento; conectividad urbana y pavimentación; infraestructura hidráulica; puesta en valor de escuelas, jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de salud, edificios patrimoniales;  mantenimiento, conservación y ampliación de rutas, corredores viales, accesos y señalización; renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores y transporte alternativo.

Todos los proyectos se realizan con mano de obra local y con cuadrillas integradas por pocas personas, cumpliendo con todos los protocolos de higiene y seguridad adecuados a cada realidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS