Provinciales > Heroico
Vecinos, bomberos y policías salvaron de ahogarse a tres perros en un canal de Albardón
Sucedió durante la mañana de este viernes en el Canal Perón, en Albardón.
Por Facundo Diez 17 de marzo de 2023
Durante la mañana de este viernes, se produjo un rescate de tres perros que habían sido arrojados al interior del Canal Perón en Albardón. Allí, vecinos de la zona en conjunto con bomberos y policías del departamento, unieron fuerzas para lograr tan arriesgada tarea.
DIARIO HUARPE dialogó con Jimena Anacona, una de las protagonistas del hecho y quien también integra la ONG ProVidaa (Protección y Voluntad Independiente en Defensa del Animal y del Ambiente) como auxiliar de veterinaria, quien relató lo sucedido.
“Aparentemente, los animales fueron arrojados al canal durante la noche del jueves. Una vecina de la zona fue quien se topó con la escena en un primer momento y decidió llamarme para ponerme al tanto de la situación. Ante esto, me dirigí al lugar y me puse en contacto con bomberos voluntarios del departamento y con personal policial de la Comisaría 18° para solicitar su ayuda”, expresó Anacona.
“La zona es de difícil acceso y al llegar me topé con que en el interior del canal había cuatro perros desesperados por salir. Junto a un joven de la zona llamado Marcelo Villarruel, comenzamos las tareas de rescate, pero la situación se complicaba porque a medida que pasaba el tiempo, aumentaba el caudal del canal”.
Finalmente, se hizo presente personal policial y de bomberos, quienes sin dudarlo también ingresaron al canal y luego de varios intentos pudieron rescatar a tres de los animales. El cuarto perro se encontraba en un estado de nerviosismo muy grande y no permitía que las personas se le acercaran. En un momento la corriente era muy fuerte y los rescatistas tuvieron que evacuar para salvar sus propias vidas. Lamentablemente, el animal no pudo ser rescatado.
A su vez, Anacona confirmó que de los tres perros rescatados, uno huyó de inmediato, pero los otros dos pudieron ser retenidos. “Mañana ambos serán esterilizados y uno de ellos recibirá tratamiento contra la sarna. Posteriormente, serán dados en adopción responsable”.