Provinciales > Video
La casa de una familia de Albardón se quedó sin techo por la lluvia y piden ayuda
El municipio les prometió una asistencia que siguen esperando desde hace siete meses y, ahora, la situación empeoró debido a la tormenta.
Una familia de Albardón lo perdió todo en la noche de este sábado debido a la tormenta que azotó a la provincia. Se trata de Rocío Checoli y sus cuatro hijos, quienes viven en una vivienda de material, pero que aún no tiene techo y que, por la lluvia, terminó la estructura que protegía el interior de la vivienda (hecha con palos, cañizo y nylon) terminó cediendo. Ahora, buscan ayuda para volver a reconstruir ese techo, ya que, dicen, el municipio no les brinda la asistencia prometida.
Checoli vive junto a sus cuatro hijos de ocho, de siete, de seis y de un año en una vivienda de Albardón. El mayor de los pequeños tiene una enfermedad en la piel que hace que le salgan ampollas de agua y luego se exploten. Por este motivo, la familia no puede vivir en precariedad, ya que la tierra y el sol agravan la situación del niño. Por eso, la mamá comenzó a construir su casa poco a poco.
Según comenta la mujer, el Municipio de Albardón les prometió material para hacer el techo una vez que las paredes estuvieran terminadas. La construcción culminó desde hace siete meses y lo único que recibieron fueron algunos palos, dejando de lado el machimbre que iba a formar parte del techo.
"Tengo esos palos atados con alambre y podridos. Una parte del techo muy chiquita es de machimbre, lo otro es cañizo y nylon", contó la mujer.
En la noche del sábado, con la lluvia que cayó en gran parte del territorio sanjuanino, la parte de nylon del techo cedió y toda el agua cayó hacia las cuchetas en la que duermen los niños, en la ropa y en los útiles escolares que iban a usar en el comienzo de clases.
TE PUEDE INTERESAR
Lo único que Rocío pide es que el municipio cumpla con la promesa de llevar los materiales para completar el techo, debido a que teme por la salud de sus hijos, sobre todo del pequeño que sufre la afección de la piel.
"La municipalidad me han dado respuesta, me tienen a las vueltas. Hicieron un informe hace un año y en el Centro Cívico me dijeron que no habían presentado ningún informe", dijo la mujer.
Para colaborar con la familia se pueden comunicar al 2646044692 (Rocío).