Publicidad

Departamentales > Chimbas

Vecinos de la villa Morrone y zona aledañas piden la recolección de los residuos verdes

Llevan 20 días esperando el camión recolector pero no aparece. Las bolsas están acumuladas en los frentes de las casas y ya no saben qué hacer.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2019

Desde hace 20 días los vecinos de la villa Morrone y los barrios René Favaloro, San Francisco, Cipolletti, Amistad I y II no saben qué hacer con los residuos verdes.

Incluso algunos por la falta del servicio ya empezaron con la practica ilegal de la quema y la policía les ha labrado actas de infracción.

Publicidad

“Esto ya es insostenible”, le dijo a DIARIO HUARPE, uno delos vecinos de la villa Morrone “Hemos hacho el reclamo a la municipalidad pero no tenemos novedades”.

Los vecinos cuentan que la problemática se repite desde hace tiempo en todos los barrios de la zona noroeste de Chimbas.

Los más pudientes han contratado el servicio privado de recolección; pero los que menos tienen se inclinaron por la práctica de la quema, algo que está prohibido y que es motivo de infracción.

“Yo tengo como treinta bolsas en la puerta de mi casa y otras tantas en el fondo”, contó un vecino del Cipolletti “y con estos vientos se terminaron de caer las hojas que faltaban, y no me quedó otra que quemarlas. A los minutos tenía dos patrulleros y una moto de la policía en la puerta de mi casa, y me clavaron una multa que no sé cómo lo voy a pagar”.

Otros reclamos

Aprovechando el espacio en el HUARPE, los vecinos aprovecharon para poner en relieve las demás problemáticas que necesitan solución en la zona. Entre ellas, la falta de iluminación en algunos sectores; de acequias, cordones, reguladores de velocidad y la problemática común en todos los barrios: la inseguridad.

“Cada vez que salimos tenemos que estar atentos por los asaltos”, contó otro vecino de la villa Morrone, “Hace unos días, asaltaron una vecina en la parada de colectivos, mientras todos los policías estaban adentro de la seccional. Y es eso lo que genera más miedo”.

En este marco los vecinos de los barrios que se encuentran en la cuadricula de calle Díaz, 25 de Mayo, Bonduel y Benavidez piden al municipio, construcción y, en algunos sectores, reconstrucción de cordones, acequias y sifones. Es que según cuentan, cada vez que llueve las calles se transforman en barrizales y/o lagunas.

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS