Publicidad

Departamentales > Controles médicos

Vecinos de la Villa Yupanqui podrán realizarse chequeos médicos

Los vecinos podrán acceder a prestaciones gratuitas de salud con atención médica primaria, vacunación y asesoramiento.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2024

La Municipalidad de la Capital de San Juan persiste en su compromiso de brindar atención médica primaria y servicios de salud preventivos a todos los vecinos. Este miércoles 13 de marzo, desde las 9 hasta las 12, un campamento sanitario estará operativo en Villa Yupanqui, específicamente en la calle Jorge Salas entre Sargento Cabral y Lateral de Circunvalación. Esta iniciativa ofrecerá una amplia gama de servicios médicos gratuitos para todas las edades, incluyendo consultas médicas, mediciones de peso y talla, pruebas de glucemia y tensión arterial, asesoramiento nutricional y el Programa Mis Primeros 1000 Días.

El campamento también ofrecerá análisis de laboratorio para detectar enfermedades como Chagas, así como pruebas de grupo y factor sanguíneo. Para fomentar la prevención, se administrarán vacunas según el Calendario Nacional, dirigidas a niños, adolescentes, adultos y mujeres embarazadas. Se recuerda a los asistentes que es necesario presentar el carnet de vacunación y el DNI.

Publicidad

El equipo de profesionales de la Dirección de Salud Municipal, bajo la gestión de la intendente Susana Laciar, demuestra su sólido compromiso con la mejora de la calidad de vida de los residentes de la ciudad, trabajando en la prevención de enfermedades y promoviendo hábitos de vida saludables. Esta nueva instancia de atención sanitaria refuerza el compromiso municipal de acercar los servicios de salud a todos los rincones de la comunidad, garantizando el bienestar de sus habitantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS